17 abril 2024

España Buenas Noticias

Periódico digital de buenas noticias

Muere un policía arrollado por un tren en Madrid tras ser empujado por un hombre al que estaba identificando

Compártelo en las redes
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

Europa Press. Un Policía Nacional ha muerto este viernes 2 de enero arrollado por un tren en la estación de Renfe de Embajadores en Madrid al ser empujado a la vía por una persona a la que el agente estaba identificando, han informado fuentes policiales.

Estas mismas fuentes han precisado que ambos han caído a la vía y el hombre que le ha empujado se encuentra herido grave después de que ambos fuesen arrollados por el convoy.

El hombre que empujó a las vías del tren al policía fallecido estaba siendo identificado por haber proferido previamente gritos e insultos a la víctima y su compañero cuando estos estaban patrullando por la estación de tren de Embajadores (Madrid), según han explicado fuentes policiales.

La Policía procede a una identificación cuando considera que una persona ha cometido alguna acción susceptible de ser sancionada administrativamente. En este caso, las fuentes consultadas indican que insultar a un policía es motivo de identificación.

En ese momento, el agresor empujó al agente de 28 años llamado Francisco Javier Ortega del Real, cayendo los dos a la vía justo cuando llegaba el tren. El policía murió en el acto y su agresor fue trasladado al hospital en estado muy grave con un traumatismo craneoencefálico severo. Pese a su estado, se encuentra detenido y custodiado por agentes en el hospital, según las fuentes consultadas.

Se llama Yode Ali Raba, tiene también 28 años, es natural de Costa de Marfil y cuenta con numerosas detenciones bajo distintas identidades, varias de ellas por presuntos delitos de amenazas y robos con violencia, según han informado fuentes de la investigación.

Ha sido detenido al menos nueve veces. Dos de ellas por amenazas, otra dos veces por robo con violencia, en otra ocasión fue detenido por ambas cosas. En otra ocasión fue arrestado por resistencia y desobediencia a la autoridad, otras dos veces por infracción de la Ley de Extranjería y una vez por entrada ilegal en España.

Compártelo en las redes
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter