25 abril 2024

España Buenas Noticias

Periódico digital de buenas noticias

Luces, cámaras y… ¡acción!

Rodaje de Juego de Tronos

Compártelo en las redes
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

Patricia Monterroso. Es casi puente. Por delante quedan unos días de descanso para muchos aunque no todos han podido hacer una maleta y poner tierra de por medio. Por eso hoy te proponemos una alternativa diferente para estos días. Córdoba en sí misma ofrece cientos de cosas que hacer para aprovechar las horas de ocio pero, en nuestro particular paseo por la provincia de Córdoba de hoy, te proponemos visitar aquellos lugares que un día sirvieron de escenario para producciones cinematográficas.

Hable con ella
Hable con ella

Así que empezar nuestro día libre paseando por el barrio de la Judería de Córdoba nos  puede trasportar a‘Hablé con ella’. Aunque la mayor parte de la película se rodó en interiores, el famoso director Pedro Almodóvar quiso que el barrio de la Judería de Córdoba y Lucena aparecieran en este filme, que más tarde sería premiado con un Óscar por la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas.

Carmen
Carmen

También en nuestro paseo por el centro de Córdoba, pasando el Puente Romano, echando un vistazo a la Mezquita Catedral y, entre los recuerdos, el encuentro que vivieron los protagonistas de ‘Carmen’, Paz Vega y  Leonardo Sbaraglia. Muchas de las escenas de esta película fueron rodadas en Córdoba, principalmente en Las Caballerizas Reales..

La última vez que hemos visto cámaras por Córdoba ha sido con motivo del rodaje de algunas escenas de ‘Juego de Tronos’. El pasado 14 de octubre, la productora realizaba grabaciones en el entorno del Puente Romano y distintas localizaciones de la ciudad.

Y de Córdoba a Palma del Río, concretamente al Palacio de Portocarrero. Allí pisaremos el mismo suelo que alguno de los personajes de la película‘El reino de los cielos’, protagonizada por el famosísimo Orlando Bloome. En este palacio se rodaron varias escenas para la película del famoso y laureado director de cine Sir. Ridley Scott en 2004. Tanto en el salón cuadrado “Salón Moruno”, como en el rojo y en el de la batalla se rodaron esenas.

Rodaje de Juego de Tronos
Rodaje de Juego de Tronos

En ambos patios se rodó parte de la película, tanto en planta baja como en el primer piso. En el estudio de pintura se rodaron las escenas del hospital. El patio de las palmeras se transformó para el rodaje, cubriéndolo de plástico y arena, se pintó con jabelga roja, se arrancaron los setos de arrayán, se añadieron palmeras pequeñas  junto con palmitos e, incluso, se quitó la reja de entrada. La actriz Eva Green debía entrar al patio galopando a caballo para encontrarse con Orlando Bloome en su interior. En los aposentos del Cardenal Portocarrero se conserva la cama con dosel de la película (regalo de Ridley Scott a la propiedad). En planta baja, en el salón de música hay un par de urnas dentro de unos tondos.

El Reino de los Cielos
El Reino de los Cielos

También este puente podremos darnos un paseo por el marco incomparable de Cardeña. Paso a paso podremos experimentar lo que vivió el pequeño protagonista de la película ‘Entrelobos’, rodada casi en su totalidad en laComarca de Los Pedroches. Un largometraje basado en hechos reales que comienza cuando Marcos sufre, con solo tres años, la muerte de su madre y el matrimonio de su padre con otra mujer. En plena posguerra, cuando Marcos tenía siete años es vendido por su padre a un ganadero que lo manda a vivir a la Sierra de Cardeña con un pastor, para cuidar de rebaños de cabras y ovejas. Tras la muerte del pastor el niño se queda en la más absoluta soledad, criándose durante doce años entre lobos sin tener ningún contacto con humanos, hasta que un guarda de una finca cercana lo delató y fue apresado por la Guardia Civil, a la edad de 19 años.

La Mula
La Mula

Hasta Peñarroya-Pueblonuevotendremos que irnos para sentirnos parte de la película de ‘La Mula’, un rodaje que no estuvo exento de polémicas por el abandono de su primer director.  La mula es una inmersión en las trincheras de la Guerra Civil durante los últimos meses de la contienda y narra las peripecias de Juan Castro (Mario Casas), un cabo que lucha en el bando nacional en el frente de Peñarroya por lo que, como no podía ser de otra manera, fue rodada durante casi dos meses en este municipio del Alto Guadalquivir.

Muchas más películas han utilizado nuestra provincia como escenario para grandes escenas del cine español que han quedado en el recuerdo. Aquí estuvieron Isabel Pantoja en su película ‘Yo soy esa’o Antonio Molina en la película de los años 50, ‘Cristo de los Faroles’. 

Compártelo en las redes
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter