29 marzo 2024

España Buenas Noticias

Periódico digital de buenas noticias

Segunda madrugada de intensa presión migratoria sobre Melilla

Compártelo en las redes
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

Redacción. Melilla ha vuelto a vivir una madrugada de intensa presión migratoria sobre su perímetro fronterizo tras el intento frustrado, en el día de ayer, de unos 800 inmigrantes, de protagonizar un nuevo asalto masivo a la valla limítrofe con Marruecos.

En esta pasada noche, varios grupos fueron avistados, desde poco después de las 00.30 horas, en dirección a la zona colindante con la frontera de Beni-Enzar. El primero, más pequeño, estaba formado por unos 30, pero posteriormente se avistaron hasta tres grupos distintos de un centenar cada uno de ellos.

El amplio despliegue policial, tanto por parte de la Guardia Civil, como de las fuerzas de seguridad marroquíes, impidió no obstante que ninguno de los grupos lograra acercarse a la valla de Melilla.

Una vez más, el helicóptero de la Benemérita asignado a la vigilancia fronteriza fue determinante para localizar y coordinar un dispositivo reforzado, como es habitual, con los módulos de la ARS desplazados hasta nuestra ciudad.

De hecho, la efectividad del dispositivo hizo que los grupos desistieran y retornaran a sus asentamientos en el Monte Gurugú sobre las 05.00 horas.

La presión, sin embargo, no cesó. En torno a las 07.00 horas, la Guardia Civil detectó a un quinto grupo, formado por unos 80 inmigrantes de origen subsahariano que, a la carrera, intentó alcanzar la valla por la misma zona próxima a la frontera de Beni-Enzar.

Un total de cinco integrantes del mismo grupo logra incluso encaramarse al vallado pero ante el fuerte dispositivo policial acaba por desistir.
El intento provocó el cierre transitorio de la frontera principal de Melilla, cuyo funcionamiento retornó a la normalidad una vez quedó controlado el nuevo intento de salto.

Con los de hoy son ya algo más de 19.000 los intentos individualizados de vulnerar el perímetro fronterizo de Melilla que se llevan registrados en lo que va de año. De ese total, sólo algo más de 2.000 han logrado con éxito traspasar el vallado fronterizo. La mayoría de ellos con anterioridad a las distintas medidas de refuerzo que el Gobierno de la Nación ha ido promoviendo para dotar de mayor seguridad la frontera sur de Europa.

Compártelo en las redes
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter