Europa Press. La Policía ha detenido al menos a 36 personas en el marco de la denominada ‘Operación Neptuno’ desplegada contra las personas acusadas de participar en la reyerta ultra en las inmediaciones del estadio Vicente Calderón del pasado 30 de noviembre entre el Frente Atlético y los Riazor Blues y en la que murió el seguidor radical del Deportivo de la Coruña, Francisco Javier Romero Taboada, alias ‘Jimmy’. Entre los detenidos hay una persona de Huete (Cuenca) y otra de Talavera de la Reina (Toledo).
Según han informado fuentes policiales ésta es la última cifra de arrestados en una operación que continúa abierta y en la que han sido detenidos los dos presuntos autores materiales de la muerte del ultra gallego. Los arrestos se han producido en Madrid y en provincias limítrofes, además se están practicando varios registros relacionados con la investigación.
‘Jimmy’ murió a consecuencia de la paliza que le propinaron varios miembros del Frente Atlético, que además le lanzaron al Río Manzanares de donde tuvo que ser rescatado antes de ser trasladado al hospital con graves lesiones en el bazo.
Ya el mismo día de la reyerta fueron detenidas 21 personas, 16 de los Riazor Blues, cuatro del Frente Atlético y una persona con antecedentes de relación con los Bukaneros del Rayo Vallecano y Alkor Hoolligans. Todos ellos quedaron en libertad tras prestar declaración ante el juez.
Los nuevos detenidos este martes 16 de diciembre han sido arrestados ya después de la investigación abierta por la Policía Nacional para esclarecer la muerte de Francisco Javier Romero Taboada.
El nombre de la operación, ‘Neptuno’, hace referencia a la fuente de la plaza de Cánovas del Castillo de Madrid, lugar en el que la afición del Atlético de Madrid celebra habitualmente sus triunfos deportivos.