Europa Press. El Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (Cermi) ha anunciado que renuncia al recurso contencioso administrativo que iba a presentar contra el Gobierno este mes, tras alcanzar un acuerdo con la Secretaría de Estado de Administraciones Públicas en relación a la cuota de reserva de plazas para este colectivo en el empleo público.
Según ha informado esta organización, ambas partes acuerdan que a las convocatorias extraordinarias de empleo público también les sea aplicada la cuota de reserva como al resto de procesos selectivos y, al estar ya en marcha la del 2014, los efectos en la misma se trasladan a la oferta de empleo público de 2015, incrementándose ésta en el número de plazas que no se han reservado este año.
De esta forma, no se pierde ninguna plaza reservada para personas con discapacidad y se adopta con claridad para el futuro el criterio de que todas las convocatorias, ordinarias y extraordinarias, han de observar la reserva de cuota.
En virtud de este acuerdo, auspiciado por el secretario de Estado de Administraciones Públicas, Antonio Beteta, el Cermi renuncia al recurso contencioso-administrativo que tenía intención de presentar con la convocatoria extraordinaria de empleo público de 2014.
De igual modo, y a fin de impulsar el marco normativo regulador del acceso al empleo público de las personas con discapacidad en la Administración General del Estado, la Secretaría de Estado de Administraciones Públicas promoverá la aprobación de una nueva normativa en esta materia, que actualice y amplíe el real decreto vigente desde el año 2004.