Redacción. Un total de 24 jóvenes emprendedores españoles han llegado a Silicon Valley de la mano del Programa YUZZ para conocer de primera mano cómo funciona «el principal ecosistema de emprendimiento del mundo» durante cinco días y participar en actividades de «networking» profesional.
La primera parada de este recorrido por Silicon Valley ha sido el Spain Tech Center (STC), una plataforma de apoyo a las empresas españolas que quieren desarrollar y hacer crecer su negocio en San Francisco. El STC, que comenzó a operar en el año 2011 con el respaldo de ICEX, Red.es y Banco Santander, ha acogido durante este tiempo a más de un centenar de empresas, consiguiendo la implantación de algunas de ellas en esta zona.
Tras esta visita, los jóvenes asistirán a sesiones sobre innovación y emprendimiento; conocerán el campus de la Universidad de Standford y las instalaciones de importantes emprensas como Hewlett Packard, Intel o Ericsson, donde recibirán masterclasses impartidas por expertos.
Además, el próximo 17 de diciembre se entregarán los Premios YUZZ a tres de los 24 emprendedores que se encuentran en Silicon Valley. Estos premios, valorados en 30.000, 20.000 y 10.000 euros, se destinarán al desarrollo de los proyectos de negocio ideados por cada uno de los galardonados.