25 abril 2024

España Buenas Noticias

Periódico digital de buenas noticias

España se medirá con Alemania, Serbia, Turquía, Italia e Islandia en el Eurobasket 2015

Grupos del Eurobasket 2015.

Grupos del Eurobasket 2015.

Compártelo en las redes
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Grupos del Eurobasket 2015.
Grupos del Eurobasket 2015.

Redacción. España ya tiene rivales para el próximo EuroBasket 2015 y sede inicial. Estará encuadrada en el Grupo B ante algunos de las selecciones de más entidad del Viejo Continente como son la anfitriona Alemania, la subcampeona del mundo Serbia, la anterior subcampeona del mundo Turquía, Italia e Islandia. En un fugaz sorteo, fueron cayendo las bolas y España supo muy pronto que sería Berlín su primera sede de acogida. Allí disputará toda la primera fase, los primeros cinco partidos.

Dejan Bodiroga fue el encargado de sacar las bolas de los tres primeros bombos. Tras colocar a España junto a Alemania, tocó buscar el tercero de los rivales. Una sonrisa del seleccionador serbio, Sasha Djordjevic, delataba que el grupo iba a ser complicado. Serbia se juntó a Alemania y a España, que junto a Turquía -elegida por Alemania-, Italia e Islandia conformaron el grupo B.

De esta manera, España comenzará a jugar el 5 de septiembre precisamente ante Serbia. Después le esperarán Turquía (6 de septiembre), Italia (8 de septiembre), Islandia (9 de septiembre) y finalmente ante Alemania (10 de septiembre).

El formato del campeonato consta de una fase de grupos -cuatro grupos de seis equipos-, de la que los cuatro primeros pasan a octavos y así hasta la final. Además, los perdedores de cuatros seguirán compitiendo por la quinta y sexta plaza del campeonato que otorgan pase para el Preolímpico de Río de Janeiro. Es decir, los dos primeros clasificados tienen plaza para los Juegos directa y del tercer al sexto clasificado para el Preolímpico.

El Grupo B, el de España, se enfrentará en octavos de final solamente al Grupo A, el de Francia. Y ya en cuartos de final el rival de los ganadores les enfrentará a un equipo de la otra parte del cuadro – los grupos C y D, o lo que es lo mismo, los grupos de Riga y de Zagreb-.

Compártelo en las redes
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter