16 abril 2024

España Buenas Noticias

Periódico digital de buenas noticias

El sector de bebidas refrescantes percibe un cambio de tendencia y cerrará 2014 con un crecimiento del 0,4%

Bebidas refrescantes.

Compártelo en las redes
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Bebidas refrescantes.
Bebidas refrescantes.

Redacción. La Asociación Bebidas Refrescantes (Anfabra) ha advertido de un cambio de tendencia positivo en el consumo de las bebidas refrescantes, ya que rompe la dinámica de caída del sector y cerrará 2014 con un ligero crecimiento del 0,4%.

«Después de años de caída, este ejercicio lo cerraremos por primera vez con crecimiento. Es todavía pequeño, del entorno de un 0.4% pero marca un punto de inflexión», ha asegurado el director general de la Asociación de Bebidas Refrescantes, Josep Puxeu, durante la celebración de la Asamblea de la asociación.

La industria de bebidas refrescantes en España supone un 1,4% del PIB y prevé que 2014 marque el fin de la caída del consumo. El sector, que cerró 2013 con una facturación de 12.000 millones de euros, cuenta con una producción anual que supera los 4.000 millones de litros, con una facturación global de más de 4.000 millones de litros anuales, 8.600 empleos directos y casi 56.000 indirectos.

Por otro lado, Josep Puxeu ha subrayado la importancia que tiene para la industria la hostelería y el turismo, «dos de los pilares más importantes para el consumidor de bebidas refrescantes y que han arrojado datos positivos en los últimos meses».

Anfabra resalta que el sector es importante en la economía española, debido fundamentalmente a su capilaridad y al 100% de penetración entre la población. Existen más de 2.000 referencias, con una media de 150 nuevos lanzamientos con el objetivo de que el consumidor tenga opciones entre las que elegir libremente

La oferta es posible gracias a la inversión en I+D+i de la industria, que supone hasta el 4,5% de su facturación (203,3 millones de euros) a la innovación y al lanzamiento de bebidas adaptadas a cada necesidad, entre otras iniciativas.

Repunte de las tónicas. En concreto, los nuevos hábitos de consumo, gusto y estilo de vida han hecho que los últimos años haya crecido la demanda de bebidas light y cero (del 15% al 30% en los últimos 10 años) y ya superan el 30% del total de bebidas refrescantes, además de una subida de las tónicas de un 7,3% en el año 2013.

Anfabra, en el marco de la asamblea, ha aprovechado para presentar el índice del refresco, un estudio que analiza más de cuatro millones de comentarios en redes sociales sobre el tiempo de ocio de los españoles. La principal conclusión del estudio es que aumentan los comentarios que hacen referencia a salir a tomar algo con los amigos en otoño con respecto a primavera, a pesar de que el tiempo invite más a quedarse en casa, mientras que en verano las menciones que hacen referencia a salir aumentan un 109% con respecto a primavera.

 

Compártelo en las redes
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter