Heridas 18 personas en el choque entre un microbús y un camión en Álava

Redacción. Un microbús y un camión articulado han sufrido a las dos y veinte de la tarde del lunes, 1 de diciembre, una colisión por alcance en la AP-1, a la altura de Arrazua-Ubarraundia (Álava), en sentido Vitoria, con el resultado de 18 personas heridas, dos de ellas graves. Todos los heridos viajaban en el microbús, que llevaba a 17 trabajadores de la empresa Gelma, de Arrasate (Guipúzcoa), aparte de su conductor.

Según ha informado el Departamento vasco de Seguridad, en el choque tres de los viajeros del autocar han quedado atrapados y han tenido que ser rescatados por los bomberos. El conductor del camión ha resultado ileso.

De los viajeros del microbús, once han sufrido heridas leves y han sido trasladados en un autobús al ambulatorio de Legutiano. Al hospital de Txagorritxu han sido llevados en ambulancia un herido grave y tres menos graves. Al hospital de Santiago han sido trasladados un herido grave y otro menos grave, y al hospital de Alto Deba, en Arrasate, ha sido llevado un herido menos grave.

El suceso ha provocado el cierre intermitente de la AP-1, en sentido Vitoria, y a las cuatro y cuarto de la tarde se ha abierto el carril izquierdo, mientras se trabaja en la retirada de los vehículos en el carril derecho.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *