16 abril 2024

España Buenas Noticias

Periódico digital de buenas noticias

Más de 5.000 personas corren en Madrid en la IV Carrera de los Emprendedores

Compártelo en las redes
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
carrera
IV Carrera de los Emprendedores.

Redacción. El parque de El Retiro de Madrid ha acogido el domingo, 23 de noviembre, la IV edición de la Carrera de los Emprendedores, que ha organizado la Fundación Créate, que tiene como objetivo «poner en valor los valores del emprendedor en las escuelas a niños desde cinco años», además de intentar imponer «el esfuerzo y el trabajo» constante para «perder el miedo al fracaso» en cualquier ámbito. Así lo ha explicado el presidente de la Fundación Créate, Jesús Sainz, quien también ha indicado que la carrera tiene una parte especializada a las personas con discapacidad móvil. «Entendemos que los discapacitados son emprendedores de por vida, cada mañana cuando se levantan tienen que luchar contra un obstáculo», ha puntualizado.

La IV Carrera de los Emprendedores ha superado, como cada año, su número de inscripciones llegando a ser «más de 5.000 corredores», según ha calculado Sainz, que se ha mostrado muy satisfecho ya que todos los beneficios obtenidos van destinados a «las actividades de la Fundación Créate y a llevar a cabo sus proyectos en centros educativos de la Comunidad de Madrid».

Entre los que han aportado parte de esos beneficios y ha corrido la prueba larga de 10 kilómetros, ha estado María Luisa Fernández, que ha considerado que la carrera ha sido «estupenda» a pesar de estar «pasada por agua», haciendo referencia al tiempo lluvioso, que a raíz de él, «una compañera se ha caído».

Quien también ha notado el impedimento para correr dentro del parque El Retiro ha sido Eva María Barroso, que ha calificado la lluvia como un «inconveniente», ya que «nunca» había corrido con ella y ha notado que «la calzada resbalaba». Sin embargo, Barroso ha animado a todos los madrileños a que participen en carreras de este estilo porque «la satisfacción que se siente al terminar es increíble».

Manuel también ha optado por hacer la carrera de 10 kilómetros en vez de la de cinco, las dos únicas modalidades a escoger a parte de la  adaptada para personas con discapacidad, y ha asegurado que «ha ido muy bien» porque lo ha considerado un recorrido «suave». Para su preparación física, Manuel ha confesado que corre «tres veces a la semana» además de «correr en equipo» porque van «animando» independientemente del ritmo.

Al final de la carrera se han premiado a los ganadores de cada categoría: personas con discapacidad, hombres y mujeres de la prueba de cinco kilómetros, y por otro lado a los ganadores de la de 10 kilómetros. Además se ha reconocido el mérito a los veteranos de más de 45 años y al primer emprendedor graduado en la Red de Viveros de Madrid Emprende.

El evento ha finalizado con la ‘runkids’ para niños emprendedores de entre 6 y 14 años de edad, que se han enfrentado a un recorrido especial para ellos de 5 kilómetros.

Además de estos trofeos y reconocimientos, el Banco Sabadell premió con 200 euros a los participantes que se clasificaron en los puestos 1.000 y 1.500 de la carrera de 10 kilómetros y al que llegó en la posición 1.000 de la carrera de 5 kilómetros.

Compártelo en las redes
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter