17 abril 2024

España Buenas Noticias

Periódico digital de buenas noticias

Un científico español, seleccionado como Joven Investigador por la Organización Europea de Biología Molecular

Cortés estudia el ADN.

Cortés estudia el ADN.

Compártelo en las redes
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Cortés estudia el ADN.
Cortés estudia el ADN.

Redacción. El investigador del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) Felipe Cortés, ha sido seleccionado como Joven Investigador de la Organización Europea de Biología Molecular (EMBO, por sus siglas en inglés). Esta distinción reconoce la excelencia científica de Cortés y la de otros 26 investigadores menores de 40 años procedentes de 11 países. Todos ellos se unen a una red internacional compuesta por 342 investigadores elegidos en años anteriores.

Cortés, de 36 años y especializado en el estudio de la reparación de roturas en el ADN y de sus implicaciones patológicas, realiza su labor investigadora en el Centro Andaluz de Biología Molecular y Medicina Regenerativa, centro mixto del CSIC, la Universidad Pablo de Olavide, la Junta de Andalucía, la Universidad de Sevilla y la Fundación Progreso y Salud.

“Esta elección representa una gran satisfacción personal, ya que se trata de un programa muy competitivo, y es gratificante que se valore nuestro trabajo desde una Institución tan prestigiosa como EMBO. Esperamos que las ayudas que incluye supongan un empujón importante para consolidar nuestro trabajo a nivel internacional”, comenta el investigador del CSIC.

Los jóvenes investigadores seleccionados por EMBO reciben un apoyo económico por valor de unos 15.000 euros y la oportunidad de optar a ayudas adicionales para consolidar su equipo de investigación, así como formación para mejorar sus capacidades científicas y de gestión.

Compártelo en las redes
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter