25 abril 2024

España Buenas Noticias

Periódico digital de buenas noticias

Desarticulado parte de un cártel mexicano y confiscados 131 kilos de metanfetamina

Mentamfetamina escondida en latas de piña.

Compártelo en las redes
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Mentamfetamina escondida en latas de piña.
Mentamfetamina escondida en latas de piña.

Redacción. Los Mossos d’Esquadra han desarticulado parte de un cártel de narcotráfico mexicano al que han confiscado 131 kilos de metanfetamina escondido en latas de piña en almíbar en Barcelona, que podrían haberse convertido en medio millón de pastillas con un valor de 30 millones de euros, la mayor confiscación de esta droga hecha en Europa.

Según ha informado la policía catalana el miércoles, 19 de noviembre, a partir del aviso en septiembre de una persona ajena a la investigación se localizó un conjunto de latas de piña con cuatro kilos de metanfetamina en su interior, en una carga procedente de México almacenada en el Puerto de Barcelona.

Tras varios meses de investigación, se rastreó a cuatro personas mexicanas tras lo que se detuvo a un hombre en L’Hospitalet de Llobregat (Barcelona) y una mujer en Madrid.

En el registro del trastero del hombre se encontraron doce cajas de latas de piña que contenían 127 kilos de metanfetamina, mientras que en el domicilio de la mujer se descubrieron indicios relevantes que demostraban su participación en funciones de apoyo y logística.

Los dos detenidos han ingresado en prisión y los otros dos investigados están en búsqueda y captura internacional.

Compártelo en las redes
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter