25 abril 2024

España Buenas Noticias

Periódico digital de buenas noticias

Adrián Lastra: «Cuando me nominaron llamé a mi padre y le dije cómprate un esmoquin que nos vamos a los Goya»

El actor y cantante Adrián Lastra. Foto: www.adrian-lastra.com

El actor y cantante Adrián Lastra. Foto: www.adrian-lastra.com

Compártelo en las redes
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
El actor y cantante Adrián Lastra. Foto: www.adrian-lastra.com
El actor y cantante Adrián Lastra. Foto: www.adrian-lastra.com

Ana Rodríguez. Es una de las caras más conocidas del cine y la televisión en la actualidad. Adrián Lastra cumple diez años desde que se lanzara al mundo de la interpretación, primero en musicales y más tarde en la gran y pequeña pantalla, pudiendo verlo en esta última cada martes en la serie de Antena3 Velvet, junto a José Sacristán, Aitana Sánchez Gijón, Miguel Ángel Silvestre y Paula Echevarría, entre otros grandes actores.

Este madrileño de 30 años quiso ser como aquellos jóvenes que veía en el programa Operación Triunfo y empezó a formarse para ello, recibiendo clases de técnica vocal y lírica con la cantante de ópera Victoria Manso, realizando cursos de interpretación musical con Patricia Ferro y aprendiendo con la actriz y cantante argentina Susana Rinaldi.

Lastra da vida a Pedro en 'Velvet'.
Lastra da vida a Pedro en ‘Velvet’.

Tras prepararse, en 2004 llegarían sus primeras actuaciones en el musical Broadway Millenium y, un año más tarde, entró a formar parte del elenco de Hoy no me puedo levantar, interpretando principalmente los papeles de Colate y Mario, apareciendo también en la versión junior del espectáculo, En tu fiesta me colé.

Luego fue todo un suma y sigue: Ragtime, Flasdance, La Década Prodigiosa, 40, el musical, Más de cien mentiras, la vuelta a los escenarios de Hoy no me puedo levantar

Desde 2005, Lastra compaginaba la música con papeles esporádicos en diversas series, hasta que encarnó a Boogie en Lalola y a El Ruli en Impares y Bicho malo… nunca muere, personajes fijos que le llevaron a otros como Jorge en BuenAgente o Antonio en Stamos okupa2.

Adrián comenzó actuando en musicales.
Adrián comenzó actuando en musicales.

Pero su gran año fue, sin duda, el 2011, cuando Adrián obtuvo su primer papel protagonista en el film Primos. de Daniel Sánchez Arévalo, interpretando a un exmilitar que volvía de la Guerra de Afganistán con un fuerte trauma. Su gran interpretación le valió una nominación al Goya al mejor actor revelación, consumando al madrileño como una nueva estrella del cine español.

También ese año, Lastra se convirtió en el ‘hermano’ de Mario Casas, protagonizando la segunda parte de Fuga de cerebros y en 2013 se estrenó su tercera película, Temporal.

Ahora, Adrián se asoma a nuestras casas una vez a la semana gracias al personaje entrañable que interpreta en Velvet, donde da vida al recadero de las galerías, Pedro Infantes.

En 'Fuga de cerebros 2'.
En ‘Fuga de cerebros 2’.

Amable, simpático y cercano, el actor ha respondido a las preguntas de España Buenas Noticias, hablándonos de su trayectoria, sus proyectos y su cara más solidaria.

– Desde el año 2005 ha actuado en diversos musicales. ¿Qué le ha aportado tanto a nivel profesional como personal su paso por ellos?
– Absolutamente todo. Desde que empecé en 2005 con Hoy no me puedo levantar hasta ahora he hecho ya 1.700 funciones y he aprendido lo que no está en los escritos.

– ¿Cómo pasó del mundo del musical al de la interpretación en cine y televisión?
– No lo deseaba realmente, y más en esa época, en la que lo que quería era aprender, cantar, bailar, jugar… pero era un reto, y yo soy bastante de retos, así que cuando me dieron el papel en Primos, no me pude negar.

Adrián ha participado en 'El Club de la comedia'.
Adrián ha participado en ‘El Club de la comedia’.

– Precisamente por Primos recibió una nominación al Goya al mejor actor revelación. ¿Cómo se tomó aquello?
– La nominación al Goya fue un shock. Tenía mucha ilusión por mi padre y por toda mi familia, los llamé y dije ‘Papá, cómprate un esmoquin, que nos vamos a la gala de los Goya’. En ese momento te preguntas ¿cómo he podido llegar hasta aquí? Además, mi familia siempre me ha apoyado en todo lo que he hecho y, lógicamente, con estos reconocimientos te alegras por ti, pero también por ellos, porque lo viven intensamente.

– Si no hubiera sido actor y cantante, ¿a qué se habría dedicado?
– No tengo ni idea. Yo soy de electrónica, el que ponía las antenas, instalaba los TPV para pagar con tarjeta en los sitios, etc. Trabajé haciendo todo esto un año y medio y en una ocasión fui a arreglarle el telefonillo de la casa a una señora y me pidió, ya que estaba allí, que le hiciera el favor de colgarle un cuadro. Yo lo intenté, hice un agujero y cuando lo vi me di cuenta de que aquello no estaba recto. Hice hasta cuatro agujeros en la pared y el cuadro seguía torcido, así que acabé diciéndole a la señora que aquello era arte, porque la gente cuando ve un cuadro recto no se fija… Así que ¡menos mal que encontré mi vocación!

Fotografiándose con sus fans en el Festival de Cine Iberoamericano de Huelva. / Foto: www.festicinehuelva.com
Fotografiándose con sus fans en el Festival de Cine Iberoamericano de Huelva. / Foto: www.festicinehuelva.com

– Actualmente hace de Pedro en la serie Velvet, un personaje muy tierno y entrañable. ¿Le gusta meterse en su piel?
– Sí, totalmente, es de esos personajes de los que te enamoras poco a poco. Primero es la ilusión, como cuando conoces a una chica y notas las mariposas en el estómago, y luego viene el amor, con sus nervios, sus ganas… Cuando se crea el personaje te enamoras del papel, pero es algo que hacemos y conseguimos entre todos.

– ¿Veremos a Pedro declarar su amor a Rita con una canción?
– Pues me encantaría, pero no creo que le pegue mucho al personaje, sería un giro muy grande. Sería maravilloso que Pedro le declarara su amor a Rita, aunque es complicado después de haberle dicho que ha tomado la decisión de casarse con la madre de su hijo, una mentira que se ha ido haciendo grande y ahora le resulta muy difícil dar un paso atrás y decir la verdad. Además, también está la ilusión de estar con su hijo, que quiere una familia. Así que no sé si Pedro podrá decirle a Rita que deje a Adolfo, su novio, que no es de fiar y que él la quiere… yo espero que sí.

Por 'Primos' fue nominado al Goya al mejor actor revelación.
Por ‘Primos’ fue nominado al Goya al mejor actor revelación.

– ¿Qué nuevos proyectos tiene en cartera?
– Está la película De chica en chica, que ahora mismo está en montaje y están viendo cómo se va a poder distribuir, y El club de los infieles, aunque es un título provisional, aún no está cerrado del todo. Ambas se estrenarán a primeros del año que viene. También hay un proyecto que empecé a rodar la pasada primera, un proyecto muy bonito pero del que no puedo dar más detalles.

– ¿Está especialmente comprometido con alguna causa solidaria?
– Siempre me he identificado mucho con causas solidarias y he participado en distintas iniciativas, como partidos benéficos. En este sentido, me llama la atención que mucha gente, en campañas como la del Ice Bucket Challenge o cubo de agua helada, sin enterarse de qué iba aquello, empezaran a criticarlo y a decir que si se desperdiciaba mucha agua. ¡Más agua se gasta cuando te pegas una ducha sin cerrar el grifo! Gracias a esta campaña, que ha dado la vuelta al mundo, se ha dado a conocer la Esclerosis Lateral Amiotrófica, ELA, se ha dado visibilidad a la enfermedad. Igual pasa con los partidos benéficos, que muchas personas piensan que vas sólo a jugar y no saben si estás aportando o no. Mis amigo y yo siempre aportamos y lo que hacemos es por contribuir al bien, a la conciencia social, ya sea echándonos un cubo de agua, posando para un calendario, jugando al fútbol o lo que sea.

El madrileño se planteó el salto a la interpretación como un gran reto.
El madrileño se planteó el salto a la interpretación como un gran reto.

– En este sentido, creo que tiene por ahí una iniciativa especial…
– Voy a colaborar con un proyecto solidario dentro de poco que se llama Boton.com. En él aparecen vídeos de famosos vestidos con una línea de ropa solidaria y toda la recaudación se destina a Fundación Infancia Sin Fronteras.

– Para terminar, una pregunta que siempre nos gusta hacer, ¿cuál sería para usted una buena noticia?
– Pues que en el mundo del cine, del teatro, de la televisión, etc. se dejen de tonterías y que todo vaya por su curso normal. ¡Ah! Y que bajen el IVA, eso sería un notición tanto personal como profesional.

Muchas gracias Adrián. Un placer.

Compártelo en las redes
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter