Así lo ha confirmado el alcalde de la ciudad, Javier Lacalle, quien ha explicado que el director general de la compañía, Pedro Ballvé, le ha expresado su intención de abrir una nueva planta en el año 2016 que dé trabajo a todos los empleados actuales.
Además, el regidor ha explicado que ya se ha desactivado el Plan de Emergencia Municipal porque aunque el fuego sigue activo, permanece «totalmente controlado», lo que permitirá reabrir la carretera BU-30 a lo largo del día.
En referencia a las causas del incendio, Javier Lacalle ha asegurado que no se tiene constancia de que haya sido un cortocircuito aunque, en cualquier caso, será la Policía la que, a finales de esta semana, pueda investigar lo ocurrido y determinar las causas.
«Ha sido un auténtico desastre», ha aseverado Lacalle antes de explicar que los últimos informes ambientales han arrojado unos valores normales, descartando así la posibilidad de contaminación por gases tóxicos.
El alcalde de la capital burgalesa ha aprovechado la ocasión para agradecer la colaboración ciudadana desde que se declarase el incendio, así como la del resto de administraciones, que han trasladado su apoyo a la ciudad, y la del personal que desarrolla las labores de extinción. «Me siento más orgulloso que nunca de la gente de Burgos», ha añadido.
Finalmente, ha reiterado su satisfacción por la intención de Campofrío de reconstruir su fábrica en la ciudad, aunque ha señalado que «no dormiremos tranquilos hasta que cortemos la cinta de una nueva planta».
Aunque el incendio está controlado, dos dotaciones de bomberos permanecen en el lugar de los hechos practicando labores de extinción, que se prolongarán a lo largo de varios días.