25 abril 2024

España Buenas Noticias

Periódico digital de buenas noticias

Rafa Nadal volverá a entrenar el 1 de diciembre

Rafa Nadal abandonando la clínica Quirón Teknon. Foto: EFE

Rafa Nadal abandonando la clínica Quirón Teknon. Foto: EFE

Compártelo en las redes
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Rafa Nadal abandonando la clínica Quirón Teknon. Foto: EFE
Rafa Nadal abandonando la clínica Quirón Teknon. Foto: EFE

El pasado 5 de noviembre Rafa Nadal abandonaba el Hospital Quirón Teknon de Barcelona tras ser operado de apendicitis. Unos días después, aprovechaba esta parada en la competición para tratarse unos problemas de espalda –habituales en los profesionales del tenis- inyectándose células madre, una técnica muy costosa pero cada vez más popular entre los deportistas de élite.

A principios de año, el ganador de 14 títulos de Grand Slam se quedó a las puertas de sumar uno más al caer en la final del Abierto de Australia ante el suizo Stanislas Wawrinka por tras sufrir un problema en la zona lumbar que mermó mucho su actuación. El resto de la temporada siguió arrastrando este problema y, de hecho, según ha declarado a los medios de comunicación su entrenador Toni Nadal, tuvo que jugar infiltrado durante la celebración de Roland Garros, el único grande que ha ganado este año el mallorquín, para poder soportar el dolor.

El tío del jugador confirmaba hace unos días en declaraciones a la cadena SER que su sobrino se recupera de manera muy favorable a estas intervenciones y que está previsto que vuelva a entrenar el día 1 de diciembre, con la idea de estar preparado para afrontar la nueva temporada. Toni Nadal también expresaba su esperanza de que el nuevo año, además de títulos, también traiga más regularidad.

La espalda condicionó su actuación en la final del Abierto de Australia y la inesperada operación de apendicitis ha hecho que Rafa Nadal tuviese que renunciar a participar en el último Masters 1000 del año, el torneo de París-Bercy, y en la Copa de Maestros (oficialmente ATP World Tour Finals) que disputan en Londres los ocho mejores jugadores del año y a la que el español acudía como número tres. Sin embargo, éstos no han sido los únicos problemas físicos que ha sufrido Nadal este año. Hay que recordar que en verano, durante un entrenamiento, se lesionó la muñeca, lo que le impidió disputar el Abierto de EE.UU.

Además, estos problemas han hecho que el tenista haya tenido que renunciar también a otros compromisos profesionales no relacionados con el mundo de la raqueta. La sala de poker online PokerStars para la que Nadal es imagen, había organizado para el día 6 de noviembre una partida cara a cara entre el de Manacor y el ex futbolista brasileño Ronaldo.

Sin embargo, pese a todo, Rafa Nadal mantiene el número tres del mundo y este año ha logrado títulos importantes como el de Roland Garros y el Masters de Madrid, además de jugar la final del Masters de Roma, lo cual sería un balance más que positivo para cualquier jugador de la ATP. “El Duelo” entre Nadal y Ronaldo se celebrará el 18 de noviembre, por lo que tendrá más tiempo para prepararse, y el tenista de 28 años volverá a los entrenamientos el 1 de diciembre, suficiente para empezar a trabajar sin tener que renunciar a más torneos. Su operación de apendicitis ha servido en cierto modo para que se tome tiempo para solucionar sus problemas de espalda y además así va a tener tiempo de preparar en condiciones el nuevo año 2015. Quizás se pueda decir aquello de “no hay mal que por bien no venga”.

Compártelo en las redes
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter