16 abril 2024

España Buenas Noticias

Periódico digital de buenas noticias

La sede jiennense de la Unia celebra un Workshop sobre la influencia de los hongos patógenos en la salud

Mª José jesús Díaz impartiendo clase

Compártelo en las redes
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Mª José jesús Díaz impartiendo clase
El taller tendrá lugar en la sede Antonio Machado.

Redacción. El Campus Antonio Machado de Baeza (Jaén) de la Universidad Internacional de Andalucía (Unia) comienza el lunes, 17 de noviembre, el tercero de los Workshops sobre Biomedicina, que se celebran en 2014.

El Workshop comparative and functional genomics of fungal pathogens está organizado por Antonio Di Pietro, del departamento de Genética de la Universidad de Córdoba; Toni Gabaldón, del Centro de Regulación Genómica y Universitat Pompeu Fabra de Barcelona, y Neil A. R. Gow, del Instituto de Ciencias Médicas de la Universidad de Aberdeen (Reino Unido).

Este workshop aspira a acercar posiciones entre las disciplinas científicas reuniendo a científicos que impulsan el campo de la biología computacional con expertos líderes en genética de hongos y biología celular. Este enfoque interdisciplinar promoverá y estimulará la discusión de ideas y conceptos nuevos relativos a la plasticidad y evolución de los genomas de hongos y su impacto sobre la patogenicidad.

Los hongos patógenos son una amenaza creciente para la salud humana y suponen una seria carga económica para las sociedades modernas. El control y tratamiento de las micosis invasivas están limitados por nuestros conocimientos incompletos sobre las bases moleculares de la infección por hongos, las interacciones patógeno-huésped, la aparición de resistencia a fármacos, o el proceso de aparición y propagación de nuevas especies patógenas

Compártelo en las redes
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter