16 abril 2024

España Buenas Noticias

Periódico digital de buenas noticias

Agricultura celebra la ‘Semana de los productos pesqueros’

Compártelo en las redes
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
gambas
Gambas de Huelva.

Redacción. El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente celebra, del 17 al 22 de noviembre, la ‘Semana de los productos pesqueros’ cuyo objetivo es dar a conocer entre la población española la calidad y amplia variedad de los productos de la pesca y la acuicultura para fomentar así su consumo.

La iniciativa se enmarca en las actuaciones promocionales que está desarrollando el Departamento para dar a conocer los productos que forman parte de la Dieta Mediterránea.

Bajo el lema ‘¡La Fiesta del Pescado!’, la campaña incluye un amplio programa de acciones promocionales destinadas a medios de comunicación, escolares, profesionales de la hostelería y la restauración, distribución y consumidor final. Las actividades se realizarán en Madrid, Logroño, Murcia, Alicante y Huelva.

El secretario general de Pesca Andrés Hermida será el encargado de inaugurar la semana el lunes, 17 de noviembre, en un acto en la sede del Ministerio, al que acudirán representantes del sector pesquero y profesionales de la restauración y la hostelería.

Por otro lado, en diversos puntos de venta de Madrid, Logroño, Murcia, Alicante y Huelva se distribuirán folletos informativos sobre los productos de la pesca y la acuicultura y se ofrecerán degustaciones de los mismos.

Además, durante toda la semana se realizarán acciones informativas y promocionales de la campaña en páginas web de restaurantes y blogs de gastronomía a través de banners dinámicos. Los restaurantes adheridos a la campaña ofrecerán a los comensales información y material promocional de la Semana.

Compártelo en las redes
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter