16 abril 2024

España Buenas Noticias

Periódico digital de buenas noticias

El Colegio de Médicos de Badajoz pone en marcha una oficina de empleo

Foto: Ginefiv

Compártelo en las redes
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Foto: Ginefiv
La oficina asesorará a los médicos. / Foto: Ginefiv

Europa Press. El Colegio de Médicos de Badajoz ha puesto en marcha una Oficina de Empleo, un nuevo servicio que inicia debido a la coyuntura actual del mercado laboral entre los profesionales médico.

Por este mtoivo, esta Oficina de Empleo busca «ofrecer una información adecuada, clara y certera para orientar al profesional médico en este ámbito«, explica el Colegio de Médicos en nota de prensa.

Esta nueva Oficina de Empleo se presentará el próximo jueves, 6 de noviembre, a las 17.45 horas en el salón de actos del Colegio de Médicos de Badajoz, en una jornada que se aprovechará también para dar a conocer la Oficina de Promoción de Empleo Médico (OPEM) de la Organización Médica Colegial (OMC), con la que «se trabajará de forma coordinada» desde la Oficina de Empleo del ente colegial pacense.

En el transcurso de la jornada se dará a conocer la situación actual del mercado laboral, tanto en España como en el extranjero, así como analizar las principales empresas de reclutamiento fuera de España, los trámites y cuestiones prácticas para ejercer en el extranjero (asuntos administrativos, académicos, certificados de idomas, etc), la metodología en el análisis de empresas y ofertas de empleo y consejos para superar procesos de selección, entre otras herramientas.

A la pres entación asistirán el vocal nacional de Médicos con Empleo Precario de la OMC y coordinador de la OPEM, Fernando Rivas; la experta en recursos humanos de la OPEM, Concepción Sánchez Megías, y responsable de la Oficina de Empleo y el vocal de Médicos con Empleo Precario del Colegio de Médicos de Badajoz, José Luis Martín.

Compártelo en las redes
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter