25 abril 2024

España Buenas Noticias

Periódico digital de buenas noticias

Frases inspiradoras en los pasos de peatones de Madrid

Mi alma la tripula el viento de tu respiración.

Mi alma la tripula el viento de tu respiración. / http://madridplural.com

Compártelo en las redes
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

 

Portada del disco 'Abbey Road'.
Portada del disco ‘Abbey Road’. / http://quehacerhoyenmadrid.wordpress.com

AA. Cada 8 de agosto miles de personas cruzan el londinense paso de cebra que atraviesa la calle Abbey Road hasta la esquina de Grove End Road, un lugar mítico que en 1969 se convirtió en un icono internacional al ilustrar la portada del último disco de uno de los grandes grupos de todos los tiempos, los Beatles.

Recientemente, los pasos de peatones madrileños también se han convertido en lugares inspiradores en los que dejar volar la imaginación gracias a un maravilloso acto de ‪#VandalismoSentimental. Así que si caminas por zonas céntricas como Malasaña, Tirso de Molina, Chueca, Bilbao o Tribunal podrás leer hermosas frases de artistas como el cantante Leiva o el rapero Rayden.

Estás en mi lista de sueños cumplidos.Te comería a versos’, ‘Duerme menos, sueña más’, ‘No hay imposibles sólo improbables’ o ‘Que la línea que más cuides sea la de tu sonrisa’ son algunos de los bellos mensajes llenos de optimismo que han sorprendido gratamente a los ciudadanos, quienes no han dudado en pararse a fotografiar las cautivadoras palabras y convertir esta gran idea en trending topic. Pero, ¿quiénes han sido los artífices de tal genialidad?

Esta iniciativa poética es obra de Boa Mistura, un original grupo de artistas urbanos que surgió en la capital a finales del 2001 y está formado por el arquitecto Javier Serrano «Pahg», el ingeniero de caminos Rubén Martín «rDick», el publicista Pablo Purón «Purone» y los licenciados en Bellas Artes Pablo Ferreiro «Arkoh» y Juan Jaume «Derko».

Mi alma la tripula el viento de tu respiración.
Mi alma la tripula el viento de tu respiración. / http://madridplural.com

Aunque las frases han impactado, en realidad no es la primera vez que este colectivo se ha hecho notar en la ciudad. En 2013 protagonizaron una colorida iniciativa en el Mercado de la Cebada, situado en el popular barrio de La Latina. Bajo el lema ‘Llena de Color la Vida’, pintaron de vivas tonalidades la cúpula del edificio y convirtieron este punto emblemático del Madrid de los Austrias en el mayor mural de Arte Urbano de España.

‘Luz nas Vielas’. / http://europaconcorsi.com
‘Luz nas Vielas’. / http://europaconcorsi.com

Boa Mistura también ha lanzado mensajes esperanzadores en otros lugares del mundo. ‘Somos la Luz’ en el barrio de El Chorrillo de Panamá, ‘Luz nas Vielas’ en las favelas de São Paulo o ‘Die Umarmung’, un mural en la fachada del hotel East Side frente al Muro de Berlín que conmemoraba el 20 aniversario de su caída, son solo algunos de los bellos trabajos que han convertido las calles en lugares soñados.

¿Cuál será su próxima idea? Quién sabe, pero sin ninguna duda será un proyecto puntero que moverá corazones. Hasta entonces, te invitamos a sumergirte en la vorágine de Madrid para descubrir los nuevos mensajes que cada día hacen que por un instante el mundo parezca un lugar mejor.

Compártelo en las redes
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter