25 abril 2024

España Buenas Noticias

Periódico digital de buenas noticias

Personal del Hospital de la Defensa ‘Gómez Ulla’ dará apoyo al Carlos III

Hospital Carlos III de Madrid.

Hospital Carlos III de Madrid.

Compártelo en las redes
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Hospital Carlos III de Madrid.
Hospital Carlos III de Madrid.

Europa Press. Varios trabajadores del Hospital Central de la Defensa Gómez Ulla de Madrid darán apoyo al Complejo Hospitalario La Paz-Carlos III para la atención de la auxiliar de Enfermería Teresa Romero, infectada con ébola, y del resto de personas que se encuentran ingresadas de forma preventiva por si desarrollan síntomas relacionados con la enfermedad.

Así lo ha confirmado la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI-F) tras reunirse con la dirección de La Paz-Carlos III, después de que los trabajadores de dicho centro hayan dado «la voz de alarma» y denuncien sentirse «totalmente desbordados y extenuados por el volumen de trabajo al que se enfrentan».

En concreto, han informado de que un total de 10 diplomados de Enfermería del Gómez Ulla apoyarán al personal del Carlos III al menos hasta el próximo lunes, 20 de octubre, si bien podría prorrogarse en caso de que fuera necesario, según ha informado el hospital.

De hecho, el primer turno en el que intervendrá este grupo de apoyo será el de la noche de este 17 de octubre, con dos trabajadores. Además, este jueves cinco sanitarios del Gómez Ulla se personaron en el centro para comprobar in situ el estado de las instalaciones.

Asimismo, el sindicato confía en que, con las obras acometidas en la sexta planta del Carlos III, el Gobierno ha decidido «dar marcha atrás en el desmantelamiento» de este centro como hospital de referencia nacional para enfermedades infecto-contagiosas.

Compártelo en las redes
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter