25 abril 2024

España Buenas Noticias

Periódico digital de buenas noticias

Policías de Barakaldo posan en un calendario solidario para ayudar a niños con síndrome de Sanfilippo

Una de las imágenes del calendario. / Foto: Europa Press.

Una de las imágenes del calendario. / Foto: Europa Press.

Compártelo en las redes
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Una de las imágenes del calendario. / Foto: Europa Press.
Una de las imágenes del calendario solidario. / Foto: Europa Press.

Europa Press. Policías municipales de Barakaldo, constituidos en asociación Intervención Solidaria Barakaldo (ISB), han participado en la elaboración de un calendario con fines benéficos. La recaudación de los donativos que se obtengan de la distribución de los 4.000 ejemplares editados será destinada en su totalidad a ayudar a los niños con síndrome de Sanfilippo.

Según ha informado el Ayuntamiento, «un total de 16 agentes (12 hombres y cuatro mujeres) han posado sensuales y ligeros de ropa para mostrar el músculo de un cuerpo de policía cuya vena solidaria se hace patente un año más».

Los agentes, constituidos en la asociación Intervención Solidaria Barakaldo (ISB) han querido de este modo sumarse a la ola de solidaridad surgida en torno a los niños con el síndrome de Sanfilippo.

El protagonismo de esta iniciativa recae en los 16 agentes de Intervención Solidaria Barakaldo (ISB) que han posado para la ocasión, con el objetivo último es contribuir a sufragar una terapia génica que permita hallar un remedio al Síndrome de Sanfilippo, enfermedad degenerativa devastadora que condena a una muerte prematura a los niños que la sufren.

En este proyecto participa Eugenio Hernández, Premio Europeo de fotografía 2013 y finalista al mismo galardón en este 2014. Técnicamente han sido cinco sesiones fotográficas en las que se han tomado cerca de mil fotografías de seis localizaciones diferentes de Barakaldo, entre ellas el BEC, la fábrica Profusa y en el Jardín Botánico.

Calendarios y gala benéfica. Carmelo Careaga, uno de los responsables de la asociación ISB, ha explicado que «si bien en un principio se había barajado una tirada de 3.000 ejemplares, el esfuerzo y compromiso de los patrocinadores (Ayuntamiento de Barakaldo, Sala de fiestas Anaconda, Casa del electricista, Desatascos Isurbide, P3 y Profusa) y de todos los distribuidores, cuyo listado se puede ver en la página de Facebook de ISB ha permitido aumentar la tirada hasta los 4.000 calendarios«.

Los calendarios se pueden obtener a partir del próximo lunes, 13 de octubre, mediante un donativo igual o superior a seis euros, en cualquiera de los 40 puntos colaboradores diseminados por la Margen Izquierda del Nervión, Bilbao, Romo (Getxo), Ermua e incluso Castro Urdiales.

Asimismo, el próximo 21 de noviembre tendrá lugar en la discoteca Anaconda de Barakaldo una gala benéfica en la que participarán la actriz Maribel Salas y otros actores y cómicos vascos. El evento, abierto al público, servirá para impulsar la distribución del calendario.

Durante la gala, los asistentes podrán conseguir el calendario si efectúan un donativo mínimo de seis euros. Todo lo donado irá a parar íntegramente a la fundación Stop Sanfilippo, que agrupa a las familias de los niños afectados por el síndrome de Sanfilippo.

Compártelo en las redes
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter