Europa Press. Adif pondrá en funcionamiento un ascensor para mejorar la conexión entre las llegadas en AVE a la estación de Atocha y el tren directo que lleva a los viajeros al aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas.
Así lo ha avanzado el presidente de Adif, Gonzalo Ferre, en un desayuno informativo organizado por Executive Forum, en el que ha expresado que, hasta ahora, los pasajeros «tienen que dar la vuelta a la estación, con visita incluida a varios monumentos, para llegar al tren que lleva a Bajaras».
«Hemos hecho ya el proyecto y dentro de poco sacaremos la licitación. Esperamos que en marzo esté funcionando un ascensor que desde la primera planta del vestíbulo de llegadas deje a los pasajeros en el andén para coger el tren», ha apuntado.
Precisamente, la ministra de Fomento, Ana Pastor, anunció el pasado 30 de septiembre la puesta en marcha de este tren de conexión directa entre Atocha y el aeropuerto de Madrid.
No obstante, Ferre ha descartado la posibilidad de que un sea la alta velocidad la que llegue al aeropuerto. «Hablar de Barajas y alta velocidad es un contrasentido, porque la distancia que hay desde Atocha es ridícula».
Así, Ferre ha asegurado que esto «mejoraría en dos o tres minutos» el tiempo que tarda el tren de Cercanías, y que además «costaría una fortuna al contribuyente».