25 abril 2024

España Buenas Noticias

Periódico digital de buenas noticias

Desfile de DelPozo. / Foto: Instagram de DelPozo.

Desfile de DelPozo. / Foto: Instagram de DelPozo.

Compártelo en las redes
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Desfile de DelPozo. / Foto: Instagram de DelPozo.
Desfile de DelPozo. / Foto: Instagram de DelPozo.

Belén González / @belenchuuus. El pasado mes de septiembre pudimos comprobar cómo se sucedían todas y cada una de las Semanas de la Moda en distintas partes del mundo, de Nueva York a Londres pasando por Madrid e incluso Honduras. Los desfiles más destacados han logrado la polémica que buscaban y no han sido pocos los debutantes que han hecho su sueño realidad. Desfiles íntimos y espectacularmente mediáticos, invitaciones, front rows y muchos “streaming” han hecho que septiembre haya pasado, en este caso, con más gloria que pena.

Jesús del Pozo ha pasado a ser la firma DelPozo. / Foto: Instagram de DelPozo.
Jesús del Pozo ha pasado a ser la firma DelPozo. / Foto: Instagram de DelPozo.

Entre desfile y desfile, mucho mundo y marca propia. Así es como hemos podido ver lo que viene sucediendo de un tiempo a esta parte con una de las firmas españolas más prestigiosas y consolidadas mundialmente; si algo sabemos de DelPozo es que, en Nueva York, todos quieren uno.

Cuando se anunció que Josep Font tomaría las riendas de la que fuera una de las firmas más representativas en el ámbito de la moda española pocos daban crédito a esta iniciativa. La tan arraigada costumbre en otros países de continuar con una compañía a expensas de su fundador, en España parecía imposible. Es por ello que tras el fallecimiento del Jesús del Pozo muchos pusieran en entredicho el futuro de la firma. Sin embargo, la adquisición de la firma por el Grupo Perfumes y Diseño y el posterior nombramiento de Josep Font como director creativo, le han valido un relanzamiento internacional de lo más próspero y exitoso. Así, con Font a la cabeza, Jesús del Pozo pasaba a ser DelPozo.

Josep Font lleva las riendas de la nueva firma./ Foto: Instagram de DelPozo.
Josep Font lleva las riendas de la nueva firma./ Foto: Instagram de DelPozo.

¿Por qué Josep Font y no otro? Esa fue una de las preguntas más frecuentes en el panorama español; pero poco tardó en demostrar el diseñador catalán que él era el indicado para llevar a cabo uno de los proyectos más ambiciosos planteados por la firma hasta ahora: lanzarse al mercado internacional en el sentido más amplio, a gran escala, en Nueva York. La nueva visión comercial de la firma española tenía como objetivo fundamental el mercado americano, lo que les llevó a desfilar durante la Semana de la Moda de Nueva York, hecho ya consolidado y aclamado por los más fashionistas. Nueva York brindó a la casa española las oportunidades comerciales y la cobertura mediática necesaria para convertirla en una de las firmas más aclamadas a nivel mundial.

DelPozo triunfó en Nueva York. / Foto: Instagram de DelPozo.
DelPozo triunfó en Nueva York. / Foto: Instagram de DelPozo.

El despegue, sencillo y eficaz. El nuevo director creativo, fiel a la esencia original de la firma, presentó durante la Mercedes Benz Fashion Week Madrid Primavera-Verano 2013, una primera colección repleta de volúmenes de la forma más sutil, femenina y próxima a la arquitectura; una colección que fusionaba la Alta Costura con el prêt-à-porter. Pero la magia de las propuestas no sólo residia en la prendas, Josep Font creó magia emplazando su debut en el Jardín del Capricho, donde las prendas se mimetizaban con el entorno. El segundo asalto, en la tierra de las oportunidades, fue sin duda un éxito a viva voz. Por lo que tras la presentación de las dos primeras colecciones Moda Operandi, Net-a-porter y tiendas multimarca no dudaron en interesarse por la firma y vender sus prendas por todo el mundo.

La firma se ha relanzado con el cambio de manos. / Foto: Instagram de DelPozo.
La firma se ha relanzado con el cambio de manos. / Foto: Instagram de DelPozo.

Por su parte, debemos destacar que si algo caracteriza a DelPozo en estos últimos tiempos es que se ha convertido en un verdadero fenómeno fashionista. No es raro ver a las «it-girls” más consagradas lucir los diseños de la firma allá por donde van. Y es que esta política consigue dar una visibilidad a la marca que va más allá de la industria de la moda. Miroslava Duma, Eugenia Silva, Keira Knightley, Cate Blanchett, Taylor Tomasi Hill, Lauren Santo Domingo, Anna Martynova, y Kate Mara, entre muchas otras han sido las encargadas de dar cuerpo y promoción a las prendas de la marca. Sin embargo, uno de los fichajes más destacados de la firma ha sido la ‘socialité’ Indre Rockefeller convertida en la presidenta de DelPozo en Estados Unidos.

La quinta colección para la marca que fundara Jesús del Pozo, y la cuarta que presenta en Nueva York Josep Font basada en el land art de Nils-Udo y la vida marina concebida por los artistas del cristal Leopold y Rudolf Blashka le han servido de consolidación definitiva como uno de los mejores representantes de la marca españa en el mercado internacional.

Compártelo en las redes
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter