Más de 800 guardias civiles y policías, en el dispositivo de seguridad de las Fiestas del Pilar

Basílica del Pilar en Zaragoza. / Foto: wikipedia.
Basílica del Pilar en Zaragoza. / Foto: wikipedia.
Basílica del Pilar en Zaragoza. / Foto: wikipedia.

Europa Press. Guardia Civil y Policía Nacional han puesto en marcha un dispositivo especial de seguridad con motivo de la celebración de las Fiestas del Pilar 2014 de Zaragoza, que se celebran del 4 al 13 de octubre.

En el caso de la Guardia Civil, prácticamente 100 agentes de la Agrupación de Tráfico prestarán su servicio para controlar el tráfico y velar por la seguridad en los accesos a la capital.

Para ello, se incrementarán los habituales controles de alcohol y drogas en las vías de acceso y salida de Zaragoza para evitar, en la medida de lo posible, comportamientos peligrosos en las carreteras y trabajar de esta forma por la seguridad de todos los usuarios que transmiten por estas vías de comunicación, según ha informado la Delegación del Gobierno en Aragón en una nota de prensa. Se pondrá atención especial las jornadas de mayores aglomeraciones.

Este operativo se completará con patrullas de Seguridad Ciudadana destinadas a la detección de posibles hechos de delincuencia común.

Por su parte, el Cuerpo Nacional de Policía desplegará más de 500 funcionares en servicio encargados de velar por la Seguridad Ciudadana en los días que duran las Fiestas del Pilar.

Asimismo, estarán desplegados más de 200 agentes de la Unidad de Intervención Policial para cubrir los eventos de orden público, los actos multitudinarios y deportivos y los diferentes actos festivos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *