25 abril 2024

España Buenas Noticias

Periódico digital de buenas noticias

Una de las enfermeras que atendió al misionero García Viejo da positivo por ébola

Compártelo en las redes
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

Europa Press. La auxiliar de enfermería que ha acudido en la mañana de este lunes 6 de octubre con fiebre al Hospital de Alcorcón de Madrid ha dado positivo en ébola, según han informado fuentes sanitarias, quienes señalan que tras realizarle dos pruebas esta mujer se convierte en el primer caso contraído en Europa, han informado fuentes sanitarias.

El Instituto Carlos III ha realizado una segunda prueba para confirmar el resultado de la primera determinando así que la enfermera que atendió al misionero Manuel García Viejo, quien falleció de ébola el pasado 26 de septiembre, ha sido contagiada de la misma enfermedad.

La mujer, que trabaja habitualmente en el hospital Carlos III de Madrid donde tuvo contacto con el religioso fallecido, se presentó este lunes en el hospital de Alcorcón al sentir que podía tener fiebre, momento en el que fue aislada y sometida a las correspondientes pruebas.

Según el protocolo, a todas las personas que están en contacto con enfermos de ébola, durante 21 días se le toma la temperatura dos veces al día para comprobar si tienen fiebre.

Tras conocerse la situación, un gabinete de crisis presidido por la ministra de Sanidad, Ana Mato, se encontraba reunido esta tarde de urgencia en la sede de su departamento.

Compártelo en las redes
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter