17 abril 2024

España Buenas Noticias

Periódico digital de buenas noticias

Manos Unidas pone en marcha la segunda edición de ‘Tú puedes dar luz al mundo’

Rodolfo Sancho, Amaia Salamanca o Eduardo Noriega apoyan esta campaña.

Rodolfo Sancho, Amaia Salamanca o Eduardo Noriega apoyan esta campaña.

Compártelo en las redes
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Rodolfo Sancho, Amaia Salamanca o Eduardo Noriega apoyan esta campaña.
Rodolfo Sancho, Amaia Salamanca o Eduardo Noriega apoyan esta campaña.

Europa Press. Manos Unidas ha puesto en marcha la nueva página web de las «24 horas que mueven el mundo» la acción global de sensibilización solidaria a través de la cual, la ONGD invita a participar a todas las personas que lo deseen.

Hasta el próximo 30 de octubre, las personas que lo deseen podrán dar luz al mundo a través de esta página web en la que se podrá interactuar con un mapamundi que, por ahora, aparece ensombrecido por las situaciones de pobreza, hambre y desigualdad contra las que lucha Manos Unidas hace más de 55 años en países de todo el mundo.

Poco a poco, y a medida que las personas vayan interactuando con los 90 proyectos de cooperación al desarrollo seleccionados para esta actividad, se irán encendiendo nuevas luces en 37 países, y el mapamundi irá iluminándose. El objetivo es que el 30 de octubre, se haya logrado iluminar el mundo entero, gracias a la implicación de todas las personas que quieran luchar de esta manera contra la pobreza que viven millones de personas en tantos lugares de nuestro planeta.

Para participar hay que entrar en http://manosunidas.org/24horas, desplazarse por el mapa y descubrir algunos de los lugares del mundo donde Manos Unidas trabaja, concretamente, aquellos países en los que sus delegaciones apoyan proyectos en 2014 a través de la llamada «Operación Enlace».

Después hay que elegir un país al que se quiera dar luz haciendo click sobre él, y se verá cómo la acción del usuario se hace realidad en pocos segundos. Además, se puede hacer un donativo al trabajo que Manos Unidas realiza en dicho país, o compartir la acción en Facebook y/o Twitter.

Eventos de luz. Esta segunda edición de las «24 horas que mueven el mundo» tiene también una parte off-line o presencial, a través de la participación en actos llamados «Eventos de luz». Se trata de actividades presenciales que tendrán lugar a lo largo de todo el mes de octubre en algunas de las ciudades donde está presente Manos Unidas con sus delegaciones diocesanas.

En esos actos se realizará una exposición más detallada del proyecto de desarrollo apoyado a lo largo de este año por esa delegación, para que todas las personas que ya han contribuido con sus donativos vean, más de cerca, cómo el dinero se convierte, realmente, en desarrollo y futuro y se aprovechará para agradecer, también, la colaboración de aquellas empresas, instituciones y entidades que hayan realizado su colaboración. Pero además hay preparadas exposiciones, conciertos, mesas redondas o videoforums.

Finalmente, el 30 de octubre es el día en el que las delegaciones de Manos Unidas y todo aquel que quiera podrán enviar una foto con una vela encendida, sumándose a la actividad «Enciende la llama». Rodolfo Sancho, Amaia Salamanca o Eduardo Noriega, son algunos de los rostros que apoyaron esta actividad en la primera edición.

Compártelo en las redes
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter