29 marzo 2024

España Buenas Noticias

Periódico digital de buenas noticias

ESMO 2014 reunirá en Madrid a más de 18.000 especialistas en cáncer

Feria de Madrid.

Feria de Madrid. / http://www.salabano.com

Compártelo en las redes
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Feria de Madrid.
Feria de Madrid. / http://www.salabano.com

Redacción. La Sociedad Europea de Oncología Médica (ESMO) celebrará este año su congreso bienal en la Feria de Madrid, entre los días 26 y 30 de septiembre próximos, ha informado el viernes, 26 de septiembre, la organización del evento.

Bajo el lema ‘Medicina de precisión en el tratamiento del cáncer’, el encuentro será el foro donde oncólogos y otros profesionales implicados en el tratamiento del cáncer conozcan las últimas novedades, orientadas todas ellas a mejorar el pronóstico de los pacientes.

«En España cerca de 1.500.000 de personas han padecido o padecen cáncer. Gracias a los últimos avances en el diagnóstico y tratamiento de esta enfermedad podemos hablar de una mayor supervivencia en buena parte de los tumores», ha asegurado el doctor Ramón Colomer, representante nacional del Congreso ESMO 2014 y jefe de Oncología del Hospital Universitario La Princesa.

Gracias a la medicina de precisión se logra evitar toxicidades y se consigue una eficacia máxima de los tratamientos. «Actualmente el reto en Oncología es proporcionar el tratamiento más adecuado según las características individuales del paciente y del tumor. A día de hoy, se consigue tratar de manera precisa el 70% de los cánceres de mama, el 50% de los casos de cáncer de colon avanzado o el 20% de los cánceres de pulmón», asegura el doctor Colomer.

En la edición de este año, se presentarán los resultados de cerca de 1.550 estudios científicos que permitirán avanzar en el conocimiento y cuidado del cáncer.

Se espera la asistencia de más de 18.000 profesionales de todo el mundo, de los cuales aproximadamente 1.000 serán oncólogos españoles, para plantear temas de interés de carácter político, económico y práctico que subyacen al ideal de implementar a cada persona que padece un cáncer el tratamiento que más le convenga. Es la primera vez que el Congreso Europeo de Oncología Médica se celebra en Madrid. En esta ocasión, se dará un papel relevante a los oncólogos jóvenes. En este sentido, España ocupa el quinto lugar en Europa en número de oncólogos de menos de 40 años.

 

Compártelo en las redes
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter