16 abril 2024

España Buenas Noticias

Periódico digital de buenas noticias

Un nuevo atropello eleva a 19 los linces muertos por esta causa en 2014

Compártelo en las redes
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

Europa Press. El nuevo atropello a un lince, concretamente un macho sin radiomarcar, en la carretera A-301 La Carolina-Vilches (Jaén), eleva a 19 los ejemplares de esta especie muertos por atropello en lo que va de año 2014 en Andalucía.

Del atropello, del que informa la web de Iberlince, se tuvo constancia este jueves día 18 de septiembre, cuando a primera hora de la mañana técnicos de la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio adscritos al programa Life+Iberlince recibieron el aviso de un atropello de un lince ibérico en la carretera A-301 La Carolina-Vilches.

Así las cosas, el animal ha sido trasladado al Centro de Análisis y Diagnóstico de la Fauna Silvestre (CAD) de la Junta de Andalucía para practicarle la necropsia, según informa la web de Iberlince.

Con anterioridad a este suceso, el último atropello mortal de un lince en la comunidad registrado en el citado portal de Internet se conoció el pasado domingo día 14 en la carretera de Puente Mocho a Villafranca (Córdoba), y elevó a 18 los ejemplares fallecidos por dicha causa en lo que va de año.

Compártelo en las redes
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter