Redacción. España se sitúa como el décimo sexto país exportador del mundo, según la clasificación que publica el Institute for Management Development en su Anuario de Competitividad Mundial 2014, dada a conocer el jueves, 11 de septiembre, por el Instituto de Estudios Económicos (IEE).
En concreto, España cuenta con una participación del 1,97% en el total de las exportaciones mundiales, con lo que ocupa el décimo sexto lugar del ranking internacional y el séptimo entre los países de la UE.
China lidera el ranking y ocupa el primer puesto entre las naciones exportadoras del mundo, con una cuota superior al 10%, seguido de Estados Unidos, con un 9,57%, y Alemania, que ocupa el puesto tres de la clasificación internacional, con un 7,43%.
A partir de ahí la cuota de los demás países en las exportaciones mundiales ya baja considerablemente. Japón, el Reino Unido, Francia y los Países Bajos forman el siguiente bloque de países con participaciones por encima del 3% y Corea, Hong Kong e Italia completan la lista de los diez primeros, situándose por detrás, entr otros, Rusia, Bélgica y Singapur.