25 abril 2024

España Buenas Noticias

Periódico digital de buenas noticias

La Universidad de Granada celebra un congreso internacional sobre células madre

Estudio de las células madre.

Estudio de las células madre. / http://www.cromo.com.uy

Compártelo en las redes
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Estudio de las células madre.
Estudio de las células madre. / http://www.cromo.com.uy

Redacción. Más de un centenar de científicos internacionales participarán del 10 al 12 de septiembre en un congreso en el que se analizarán los últimos avances sobre la presencia de células madre en la placenta y el endometrio y sus aplicaciones clínicas, así como la transferencia de conocimientos e interacción con la empresa privada.

El tercer Iplass Meeting ‘Toward clinical applications of placental and endometrial stem cells’ se celebrará en la Facultad de Medicina de la Universidad de Granada, y la conferencia inaugural, titulada ‘Uncovering the stem/progenitor cells in the placenta’, correrá a cargo de Hanna Mikkola, de la Universidad de California, Los Ángeles (Estados Unidos).

Este congreso tiene por objeto reunir a científicos básicos y clínicos de distintas especialidades: Biología Celular, Inmunología, Obstetricia y Ginecología, Neurología, Medicina Interna, lo que lo configura como ampliamente multidisciplinar y propiciará el intercambio de ideas en distintos campos.

El acto inaugural tendrá lugar el miércoles, 10 de septiembre, a las 17.00 horas en el Aula Magna de la Facultad de Medicina, y contará con la presencia de Ignacio Molina, vicerrector del Parque Tecnológico y de Ciencias de la Salud de la UGR; Indalecio Sánchez Montesinos, decano de la Facultad de Medicina; Enrique García Olivares, director del departamento de Bioquímica y Biología Molecular y organizador local del congreso, y Ornella Parolini, presidenta de la International Placenta Stem Cell Society.

Compártelo en las redes
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter