Redacción. El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente ha abierto el plazo de la convocatoria para que empresas pesqueras y acuícolas tengan la posibilidad de acceder a la cuarta convocatoria del Fondo de Apoyo a la Diversificación del Sector Pesquero y Acuícola, con un presupuesto total de 21 millones de euros.
En concreto, la Secretaría General de Pesca ha puesto este año a disposición de la empresas del sector un fondo de cuatro millones de euros, cuya gestión desarrolla SEPI Desarrollo Empresarial (Sepides). La dotación al fondo es aportada por el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, con cargo a los Presupuestos Generales del Estado y tiene por objeto prestar apoyo financiero a iniciativas empresariales de diversificación de la actividad pesquera y acuícola que supongan una mejora de su desarrollo tecnológico.
Los interesados podrán encontrar toda la información necesaria para presentar sus proyectos en la web, que incluye el guión del plan de negocio, el guión de la memoria explicativa y el formulario de solicitud, así como el resto de documentación que debe presentarse e información complementaria.
Los beneficiarios de este fondo serán empresas de sector que presenten proyectos de diversificación, transformación, comercialización, mejora e innovación tecnológica, relacionados con la actividad pesquera y acuícola. La financiación podrá destinarse a inversiones en activo no corriente y a la cobertura temporal de necesidades de circulante.
La línea de financiación a utilizar en esta cuarta convocatoria será la concesión de préstamo ordinarios. Los plazos de amortización no podrán superar el 30 de septiembre de 2017. El plazo de presentación de solicitudes de la convocatoria 2014 se abre el lunes, 1 de septiembre, y concluirá el 15 de octubre.