Más de 45.000 personas se bañan en tomate en Buñol

El tomate ha inundado las calles de Buñol. / Foto: www.tomatina.es
El tomate ha inundado las calles de Buñol. / Foto: www.tomatina.es
El tomate ha inundado las calles de Buñol. / Foto: www.tomatina.es

EBN.  Más de 45.000 personas no han querido perderse este 2014 la popular fiesta de la ‘Tomatina’ que cada año se celebra en la localidad valenciana de Buñol y en la que este 2014 se han lanzado 125 toneladas de tomate, vistiendo las calles del municipio y a sus vecinos y turistas de color rojo.

La fiesta ha discurrido sin incidentes, sólo 22 personas han necesitado ser atendidas por los servicios sanitarios, la mayoría por contusiones y cortes que no revestían gravedad.

Esta tradicional batalla de tomates se celebra desde hace 64 años y se enmarca en la programación de las fiestas patronales de Buñol, dedicadas a San Luis Beltrán y la Virgen de los Desamparados.

Durante tres días, los asistentes a la ‘Tomatina’, entre los que no han faltado extranjeros procedentes de lugares tan dispares como Reino Unido, Japón o Australia, se han divertido mucho y de manera segura, gracias al gran dispositivo desplegado por las autoridades locales. 

Los tomates se esparcieron por las calles este 27 de agosto hasta las 12.00, justo cuando sonó el segundo chupinazo que señalaba el fin de la batalla.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *