25 abril 2024

España Buenas Noticias

Periódico digital de buenas noticias

El interés del bono español a 10 años marca nuevos mínimos por debajo del 2,10%

Bonos europeos ligados al tesoro público

La primera emisión de este tipo se lanzó en mayo de este año, cuando el Tesoro colocó 5.000 millones con una fuerte demanda.

Compártelo en las redes
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Bonos europeos ligados al tesoro público
La primera emisión de este tipo se lanzó en mayo de este año, cuando el Tesoro colocó 5.000 millones con una fuerte demanda.bono

Europa Press. La rentabilidad exigida en los mercados secundarios de deuda a los bonos españoles a diez años bajaba este 27 de agosto por primera vez del umbral del 2,10%, lo que permitía reducir el diferencial respecto al bono alemán equivalente a menos de 120 puntos básicos, niveles que no se observaban desde mayo de 2010, antes del primer rescate de Grecia.

En concreto, el interés del bono español a 10 años se situaba en el 2,088%, tras haber iniciado la sesión en el 2,191%, lo que representa un nuevo mínimo histórico para la referencia.

De este modo, la prima de riesgo ofrecida a los inversores por el bono español a diez años en relación con el ‘bund’ se estrechaba hasta los 117,10 puntos básicos desde los 123,30 del comienzo de la jornada.

Compártelo en las redes
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter