Redacción. España se ha llevado la plata en la última de las finales del programa de Sincronizada en el Campeonato de Europa de natación que se celebra en Berlín. Y lo ha hecho en la final de Combo, donde sus 93.03333 puntos —un punto más que en la preliminar (no se arrastraba nota)— no han sido suficientes para alcanzar el oro ante una Ucrania (94.4333) que se marcha de este campeonato con un oro, dos platas y un bronce. Europa tiene en Rusia, Ucrania y España un nuevo orden en el que pelear, probablemente, en los próximos años.
Asimismo, Ona Carbonell ha obtenido medalla de plata. Si bien no pudo alcanzar a la excelsa rusa Svetlana Romashina, sí le da su calidad y talento individuales para marcar cierta distancia con Anna Voloshyna (UCR), principal amenaza. Nadó bien, muy segura de sus posibilidades en una rutina difícil pero en la que está en su salsa. Por eso, cuando el trabajo está bien ejecutivo, el premio es la consecuencia.
A poco más de dos puntos (93.7000) de la rusa Romashina (95.8333) en la rutina libre, y a 1,4 de la siempre inquietante ucraniana Anna Voloshyna (92.3333), la Sincronizada española promete un apasionante Mundial de Kazan 2015, ya con el nuevo reglamento FINA más fijado por parte de deportistas y técnicos.
Más historias
Los favoritos para la Liga de Campeones 2021/2022
Juan Espino, nuestro español solidario que triunfa en la UFC
Madrid concede la Gran Cruz de la Orden del Dos de Mayo a Rafa Nada