El segundo test del virus a Juliana Donoha vuelve a dar negativo y seguirá en observación

Hospital Carlos III
Hospital Carlos III

Redacción. El segundo test del ébola realizado a la religiosa Juliana Donoha Bohe ha vuelto a dar negativo y la paciente estará bajo observación en el Hospital La Paz-Carlos III hasta que transcurra el periodo de incubación de 21 días del virus, en virtud del protocolo de aislamiento establecido.

Así lo indica el último parte médico difundido por el hospital y que detalla que la paciente, ingresada desde el pasado jueves en la sexta planta del Carlos III, se encuentra con «buen estado general y estable hemodinámicamente».

«La paciente no presenta sintomatología de la enfermedad por virus del ébola y el segundo test realizado ha sido negativo. Estará bajo observación hasta que transcurra el periodo de incubación de 21 días, siguiendo el protocolo de aislamiento establecido», recalca el parte médico.

Recuerda el hospital que la principal vía de transmisión es el contacto con las secreciones de pacientes infectados como sangre, orina, heces, lágrimas, entre otros, y el periodo de incubación es de entre 2 y 21 días tras el contacto. Durante ese periodo, si no se presentan síntomas, «el virus no se transmite».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *