Redacción. Agentes de la Policía Nacional y de la Polizia di Stato de Italia patrullarán por primera vez de forma conjunta en la ciudad de Roma y en la isla de Ibiza con el objetivo de reforzar la atención al turista, según ha informado la Dirección General de Policía.
Cuatro agentes de la Polizia di Stato de Italia prestarán servicio en puntos de especial relevancia turística de Ibiza y otros dos españoles ya están en Roma colaborando con el cuerpo italiano. Todos los policías irán vestidos con su uniforme reglamentario para ser facilemente identificables por los turistas de cada país.
El objetivo es estar cerca del turista para ofrecerle una atención integral en el área de seguridad ciudadana con policías que hablan su lengua materna y conocen los procedimientos legales propios de ambos países. Sus funciones comprenderán patrullas a pie o en vehículo, atención a víctimas de delitos, prevención de la delincuencia o apoyo en la formalización de denuncias.
La iniciativa, que comenzó el viernes 1 de agosto y finalizará el 25 de agosto, entra dentro del programa «Comisarías Europeas», que desde hace años trabaja en el desarrollo de patrullas conjuntas entre Francia y Portugal. Este proyecto supone un paso más en la colaboración y cooperación policial internacional y en el favorecimiento de la mejora de la atención al ciudadano.