25 abril 2024

España Buenas Noticias

Periódico digital de buenas noticias

El consumo de alimentos en los hogares españoles creció un 1,2% durante el mes de mayo

El consumo de fruta crece. / Foto: Europa Press

El consumo de fruta crece. / Foto: Europa Press

Compártelo en las redes
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
El consumo de fruta crece. / Foto: Europa Press
El consumo de fruta crece. / Foto: Europa Press

Redacción. El consumo de alimentos en los hogares españoles se incrementó un 1,2% durante el mes de mayo en comparación con el mismo periodo del año 2013, según los últimos datos ofrecidos por el panel de consumo alimentario elaborado por el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente.

El estudio también constata un descenso de los precios medios del 3%, dato que justifica la reducción del valor de esas adquisiciones de productos en un 1,8%.

Por otro lado, las frutas frescas aumentan su consumo significativamente en un 11,4% en el mes de mayo, incrementándose el consumo de cerezas en un 197,1%, de sandía en un 74% y de mandarinas de un 59,6%. Otras frutas de temporada, como el melón, los melocotones y los albaricoques suben en un 21,3%, 48,6% y 48,4%, respectivamente.

También los productos de pesca intensifican su consumo en un 0,6%,  protagonizado por el pescado fresco que se incrementa en un 3,7% y las conservas en un 1,4%, mientras que los pescados congelados y los mariscos y crustáceos son los que experimentan mayores decrecimientos.

Pan, carne y aceite. Por el contrario, durante el mes de mayo la carne registró un menor consumo, siendo la fresca y la transformada las variedades que más lo  acusan, con descensos de un 4,7% y 6%, respectivamente.

Respecto a las categorías básicas de alimentación en el hogar, el pan sufrió una caída en el consumo de un 4,3% y los huevos, por su parte, permanecieron prácticamente estables, con un ligero descenso del 0,5%.

El aceite, por primera vez en este año, presenta un descenso de un 2,5%, siendo responsable de esta caída la variedad de girasol, que pierde  un 21%.

Por último, las bebidas alcohólicas de alta graduación, así como los vinos y espumosos experimentan un descenso en el consumo respecto del mismo periodo del año pasado de un 9,6%, y 6,6%, respectivamente.

Compártelo en las redes
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter