Redacción. Una nueva campaña de excavaciones arqueológicas ha comenzado el lunes, 4 de agosto, en el poblado fortificado de El Castillón, en la localidad zamorana de Santa Eulalia de Tábara, bajo la dirección de José carlos Sastre, Patricia Fuentes y Manuel Fuentes, del equipo científico de Zamoraprotohistórica y José Avelino Gutiérrez, de la Universidad de Oviedo.
Los trabajos de investigación de esta campaña se centrarán en los niveles más tardíos del yacimiento y que corresponden al siglo VII d.C, identificados en dos viviendas durante el pasado verano y que indican una vida más prolongada de este poblado, que se extendería desde finales del siglo V hasta inicios del VII, según informa Zamoraprotohistórica.
En esta campaña, que ha comenzado el lunes y se prolongará hasta el 29 de agosto, participarán una treintena de voluntarios procedentes de diferentes universidades como la de Salamanca, Oviedo, Extremadura, Autónoma de Madrid, Valladolid, Jaén o Burgos.
Esta edición es la séptima campaña de excavaciones en este yacimiento, que se encuentra enclavado junto al río Esla, en un saliente de la orilla derecha y a una altura de 20 metros sobre el caudal.