Detenido el primer pedófilo que compartía imágenes de abusos sexuales a menores en Twitter

Policía Nacional.
Policía Nacional.

Redacción. La Policía Nacional ha detenido a un hombre que compartía imágenes de abusos sexuales a menores, de edades comprendidas entre los 5 y 7 años, a través de Twitter.

El detenido, de 30 años de edad, trabajaba como monitor de tiempo libre con menores y discapacitados, manteniendo contactos con pedófilos de otros países.

La investigación se inició gracias a los protocolos de colaboración que la Unidad de Investigación Tecnológica (UIT) de la Policía Nacional mantiene a nivel internacional.

Con las informaciones recibidas a través de Twitter, los ciberagentes realizaron una investigación que condujo a la localización del autor de los hechos en Talavera de la Reina (Toledo).

El arrestado utilizaba un sistema de almacenamiento remoto y programas de borrado seguro para intentar evitar la detección de los archivos que almacenaba. Los investigadores descubrieron el correo electrónico utilizado en Twitter así como una segunda cuenta destinada a almacenar las imágenes de abusos y agresiones sexuales a menores.

La Policía también ha detectado mensajes con fotografías y vídeos que intercambiaba el detenido con otros usuarios, por lo que ha iniciado las pesquisas para localizar y en su caso detener a otros sujetos que compartan estos archivos o los generen.

La operación ha sido desarrollada por el Grupo I de Protección al Menor de la Brigada Central de Investigación Tecnológica, adscrita a la UIT de la Comisaría General de Policía Judicial, en colaboración con agentes de la Comisaría Local de Talavera de la Reina.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *