Primera jornada de huelga en el servicio ferroviario español

Redacción. Renfe y Adif afrontan este jueves, 31 de julio, su primera jornada de huelga de las dos convocadas por varios sindicatos con representación en las compañías, que coinciden con una de las principales operaciones de salida y entrada de vacaciones de verano.

En la operadora, el paro está convocado por CC.OO. para el 31 de julio  y el viernes 1 de agosto por CGT y el Sindicato Ferroviario.

En Adif, todos los sindicatos de su comité de empresa, salvo UGT, han convocado un paro de 46 horas ininterrumpidas que arranca el jueves y se extiende hasta el viernes.

Con estos paros, los sindicatos pretenden protestar por los déficits de personal que a su juicio presentan las dos compañías ferroviarias, a las que reclaman el diseño de sendos planes de recursos humanos que fijen sus necesidades de trabajadores y el rejuvenecimiento de sus plantillas.

En el caso de Adif, también manifiestan su rechazo a la decisión «unilateral» del ente de realizar convocatorias de movilidad de los empleados que, según sus datos, «podría suponer el desarraigo de 400 trabajadores» y denuncian que la compañía «no da solución» al millar de trabajadores que actualmente se ocupan de vender billetes de Renfe en las estaciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *