Redacción. El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, a través de la Dirección General de Desarrollo Rural y Política Forestal, ha incorporado 7 nuevos itinerarios a la red de Caminos Naturales. Con estos, el Programa suma un total de 110 itinerarios por todo el territorio español, lo que supone una extensión de más de 8,700 kilómetros.
Las nuevas rutas están localizadas en las provincias de Navarra, Madrid, Badajoz, Segovia, Cádiz, Valencia y Santa Cruz de Tenerife. Estos caminos están abiertos al público desde el verano pasado y han supuesto una inversión de algo más de 5.100.000 euros en 2013 y de 3.600.000 euros en 2014.
Estas rutas incrementan la oferta de infraestructuras turísticas, de ocio, deportivas y culturales de las zonas en que se encuentran implantadas y contribuyen a la diversificación de la actividad económica del medio rural, a la creación de empleo y a la fijación de la población rural. Igualmente, protegen el patrimonio público al recuperar vías de comunicación en desuso para un nuevo uso.