Redacción. La bailaora Sara Baras se enfrenta al reto personal de interpretar y bailar al mismo tiempo siendo «Medusa, la guardiana», dando vida a un personaje de la mitología antigua de cabellos de serpiente, Medusa. Se trata del primer espectáculo que la artista crea sumergiéndose en la mitología.
Representando a ‘Medusa’, que en un principio fue símbolo de pureza y una hermosa sacerdotisa del templo de Atenea, «Diosa de la Guerra», vive junto a sus hermanas, Esteno y Euríale en perfecta armonía. Pero sus cualidades y su belleza serán su martirio, pues causa celos entre los muchos que la desean, tanto que Poseidón, «Dios del mar», la viola arrebatándola lo más preciado que tenía, su virginidad. A ojos de Atenea, es Medusa, quien debe ser castigada, imponiéndole convertir en piedra a todo aquel que la mire a los ojos y transformándola de bella en bestia con pelos de serpientes, la condena a la más absoluta soledad.
Belleza y monstruosidad, dos requisitos que Sara Baras deberá representar en el escenario, el espectáculo finaliza con un triste final en el que Medusa es derrotada por Perseo, hijo de Zeus y la mortal Danae. Tras el éxito de las funciones en Mérida, comienza la gira en la cual la bailaora llevará a «Medusa», a La Granja en Segovia el próximo 2 de agosto.