Sara Baras se convierte en el personaje mitológico de ‘Medusa’

Sara Baras en plena actuación
Sara Baras en plena actuación
Sara Baras en plena actuación

Redacción. La bailaora Sara Baras se enfrenta al reto personal de interpretar y bailar al mismo tiempo siendo «Medusa, la guardiana», dando vida a un personaje de la mitología antigua de cabellos de serpiente, Medusa. Se trata del primer espectáculo que la artista crea sumergiéndose en la mitología.

Representando a ‘Medusa’, que en un principio fue símbolo de pureza y una hermosa sacerdotisa del templo de Atenea, «Diosa de la Guerra», vive junto a sus hermanas, Esteno y Euríale en perfecta armonía. Pero sus cualidades y su belleza serán su martirio, pues causa celos entre los muchos que la desean, tanto que Poseidón, «Dios del mar», la viola arrebatándola lo más preciado que tenía, su virginidad. A ojos de Atenea, es Medusa, quien debe ser castigada, imponiéndole convertir en piedra a todo aquel que la mire a los ojos y transformándola de bella en bestia con pelos de serpientes, la condena a la más absoluta soledad.

Belleza y monstruosidad, dos requisitos que Sara Baras deberá representar en el escenario, el espectáculo finaliza con un triste final en el que Medusa es derrotada por Perseo, hijo de Zeus y la mortal Danae. Tras el éxito de las funciones en Mérida, comienza la gira en la cual la bailaora llevará a «Medusa», a La Granja en Segovia el próximo 2 de agosto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *