Redacción. Almudena Grandes se dio a conocer en 1989 con Las edades de Lulú, XI Premio La Sonrisa Vertical. Desde entonces el aplauso de los lectores y de la crítica no ha dejado de acompañarla.
Sus novelas ‘Te llamaré Viernes’, ‘Malena es un nombre de tango’, ‘Atlas de geografía humana’, ‘Los aires difíciles’, ‘Castillos de cartón’ y ‘El corazón helado’, junto con los volúmenes de cuentos ‘Modelos de mujer y Estaciones de paso’, la han convertido en uno de los nombres más consolidados y de mayor proyección internacional de la literatura española contemporánea.
Varias de sus obras han sido llevadas al cine y al teatro, y han merecido, entre otros, el Premio de la Fundación Lara, el Premio de los Libreros de Madrid y el de los de Sevilla, el Rapallo Carige y el Prix Méditerranée.
Con ‘Inés y la alegría’ (Premio de la Crítica de Madrid, el Premio Iberoamericano de Novela Elena Poniatowska y el Premio Sor Juana Inés de la Cruz) inauguró la serie ‘Episodios de una Guerra Interminable’, a la que pertenecen ‘El lector de Julio Verne’ (elegido por los lectores de El País como el mejor libro del año 2012) y ahora ‘La tres bodas de Manolita’