Redacción. Un equipo formado por una psicóloga y una socorrista de acompañamiento procedente de Salamanca han partido hacía el aeropuerto de Barajas para reforzar en horario de noche la intervención que se viene realizando en los últimos días por parte del voluntariado de Cruz Roja en Madrid con los familiares de la tripulación fallecida en el siniestro aéreo de Mali.
Asimismo, esta noche acudirán voluntarios desde Segovia, que previsiblemente permanecerán hasta la mañana del miércoles.
Está previsto que el martes 29 de julio se realice la repatriación desde Francia de los cuerpos de las personas fallecidas y desde ese momento y hasta el sábado día 2 de agosto voluntarios procedentes de Castilla y León estarán a disposición de la compañía y los familiares en Madrid.
Entre las funciones que llevan a cabo estas voluntarias están las de normalizar las reacciones de las personas afectadas, previniendo la aparición de trastornos psicopatológicos, asesorar al personal de emergencias sobre el manejo de las variables psicosociales que inciden en las víctimas, o la detección temprana de aquellos casos que sea necesario derivar a la red de salud mental y/o servicios sociales, facilitando la misma.