25 abril 2024

España Buenas Noticias

Periódico digital de buenas noticias

Ávila y Salamanca crean la ruta ‘De la cuna al sepulcro’ en torno a Santa Teresa de Jesús

Compártelo en las redes
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Santa Teresa en una copia de un original de Fray Juan de la Miseria. / Foto: www.wikipedia.org.
Santa Teresa en una copia de un original de Fray Juan de la Miseria. / Foto: www.wikipedia.org.

Redacción. Las diputaciones de Ávila y Salamanca han creado la ruta ‘De la cuna al sepulcro’ entre la capital abulense y la localidad salmantina de Alba de Tormes, que con cinco etapas unirá los lugares donde nació y murió Santa Teresa de Jesús.

Se trata de 112 kilómetros con 18 hitos, preparado de cara al centenario de Santa Teresa, y que ha sido presentado por los presidentes de ambas diputaciones, Agustín González y Francisco Javier Iglesias, respectivamente, y por el secretario general de la Fundación V Centenario, el carmelita Antonio González.

Han sido los responsables de la orden del Carmelo quienes ha promovido la ruta, que ya hicieron con grupos de jóvenes desde hace dos décadas, y que este año se llevará a cabo del 21 al 25 de agosto, ha señalado González.

La ruta discurre por lugares como Gotarrendura, donde se casaron los padres de la santa abulense y ella vivió, y Fontiveros, lugar de nacimiento de San Juan de la Cruz, y enlaza con Peñaranda de Bracamonte, cerca de donde pasó Santa Teresa en su último viaje, que también discurrió por Tordillos, La Lurda, Garcihernández y Alba de Tormes.

Entre los alcaldes de las localidades por las que pasa la ruta, la regidora de Alba de Tormes, María Concepción Miguélez, ha destacado su participación en una «ruta llena de espiritualidad». La ruta podrá realizarse a pie, en bicicleta, en carruaje o en quad, según ha destacado en la presentación.

Compártelo en las redes
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter