Redacción. El presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, ha ofrecido este viernes 25 de julio al Ministerio de Fomento y a Navegación Aérea toda la colaboración del Ejecutivo autonómico,así como sus dispositivos de servicios sociales y asistenciales para atender a las familias de los españoles fallecidos en el accidente del avión de SwiftAir.
«Ayer estuve hablando toda la tarde con la ministra de Fomento para ofrecerle nuestra la colaboración porque los protocolos de Fomento y las compañías aéreas obligan a poner un dispositivo de asistencia a las familias y, dado que se iba a montar en Madrid, nosotros ofrecimos todos nuestros dispositivos de servicios sociales y asistenciales».
González ha detallado que inicialmente ese dispositivo se iba a montar en un hotel próximo al aeropuerto y hasta última hora de la noche estuvieron allí presentes.
Además, ha apuntado que encargó al consejero de Presidencia y Justicia, Salvador Victoria, que contactara con las familias de las víctimas, pero sólo pudieron hacerlo con la de uno de los fallecidos, el mostoleño Federico Cárdenas.
«Nos seguimos poniendo a disposición de Fomento y de las autoridades de Navegación Aérea e intentaremos seguir poniéndonos en contacto con las familias y prestar toda la colaboración que podamos», ha remarcado.
Además, González ha enviado las «condolencias» del Gobierno autonómico a las familias de los fallecidos, «muy especialmente de los madrileños y españoles» que iban en la tripulación, y ha reiterado «la colaboración» en todo aquello que puedan prestar desde «todo punto de vista».
También ha concretado que el protocolo establece que los servicios los tiene que montar Cruz Roja. Ayer se pusieron a su disposición y hoy «exactamente igual», ha concluido.