17 abril 2024

España Buenas Noticias

Periódico digital de buenas noticias

Un brigada español, premiado como ‘suboficial del año’ de la Estructura de Operaciones de la OTAN

Ángel Peiró durante el reconocimiento.

Compártelo en las redes
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Ángel Peiró durante el reconocimiento.
Ángel Peiró durante el reconocimiento.

Redacción. El brigada del Ejército de Tierra Ángel Peiró, actualmente destinado en el Mando Aliado de Fuerzas Conjuntas de Nápoles, ha recibido el premio de ‘suboficial del año 2013’ de toda la Estructura de Operaciones de la OTAN.

Durante la ceremonia de toma de posesión como jefe del Mando Aliado de Fuerzas Conjuntas de Nápoles (JFCNP) del almirante estadounidense Mark Ferguson celebrada este martes 22 de julio, el brigada español recibió el galardón de manos del jefe del Mando Supremo de las Fuerzas Aliadas en Europa (SACEUR), general norteamericano Philip M. Breedlove.

En la entrega del premio, el SACEUR destacó la «profesionalidad, compañerismo y liderazgo» del brigada Peiró, así como su excelente preparación física demostrada por el puesto que obtuvo en la carrera del Vesubio organizada por la Alianza.

Ángel Peiró nació en Zaragoza en 1975, ingresó en la Academia de Suboficiales del Ejército de Tierra en 1993, siendo promovido a los empleos de sargento en julio de 1996, sargento primero en marzo de 2003 y brigada en julio de 2012.

Ha participado en numerosas operaciones en el exterior, entre las que cabe destacar Kosovo, Líbano o Irak, operación ésta última en la que se le concedió la acreditación de ‘valor reconocido’ en su hoja de servicios. Ya en su destino en este JFCNP participó como analista de inteligencia durante la Operación ‘Unified Protector’.

Compártelo en las redes
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter