Redacción. Cristina García-Vivar, profesora de la Facultad de Enfermería de la Universidad de Navarra, ha sido nombrada directora de la Asociación Internacional de Enfermería de Familia (International Family Nursing Association – IFNA).
La profesora García-Vivar ha manifestado que es un honor adquirir esta responsabilidad. «Tengo la firme voluntad de seguir apoyando a la IFNA en la promoción de la importancia de la práctica de la Enfermería de la Familia, la educación y la investigación en todo el mundo», ha dicho.
Entre sus objetivos, pretende contribuir a que la asociación «sea más visible, especialmente en Europa, donde esta especialidad es menos conocida».
Primera española en la dirección de la IFNA, García-Vivar, profesora del departamento de Enfermería Comunitaria y Materno-Infantil de la Universidad de Navarra, resultó elegida por votación de los miembros de la IFNA.
La asociación cuenta con 216 socios de 24 países y está dedicada a la Enfermería de Familia con el objetivo de «transformar la salud de las familias siendo el referente global de esta especialiad; intercambiando conocimientos, prácticas y habilidades para mejorar y nutrir la práctica de enfermería de la familia; y, proporcionando liderazgo en enfermería familiar a través de becas, educación e intercambio colegial en todos los aspectos de la enfermería familiar».