La actividad en la construcción aumenta un 1% en España en mayo

0
408
Edificios en construcción.
Compártelo en las redes
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Edificios en construcción.
Edificios en construcción.

Redacción. La producción del sector de la construcción en la eurozona registró en mayo un descenso del 1,5% respecto al mes anterior, según los datos publicados el lunes, 14 de julio, por la oficina estadística comunitaria Eurostat. Sin embargo estos datos recogen un incremento del 1% en España, que supone la segunda mayor subida de la zona euro y la cuarta de la Unión Europea (UE).

En el conjunto de la Unión Europa (UE), la actividad constructora cayó un 1,6% en mayo respecto a abril, cuando se incrementó un 0,3%, mientras que en términos interanuales registró un aumento del 3,2%.

Entre los países cuyos datos están disponibles para mayo de 2014, los avances intermensuales se produjeron en Hungría (+2,3%), Bulgaria (+1,7%), Eslovaquia (+1,6%) y España (+1%), mientras que los descensos más pronunciados tuvieron lugar en Alemania (-4,9%), Polonia (-3,9%), Eslovenia (-3,7%) y República Checa (-3,6%).

Respecto a mayo del año anterior, las mayores caídas acumuladas corresponden a Rumanía (-10,3%), Portugal (-10,2%), Países Bajos (-4%) y Alemania (-2,5%); mientras que las subidas las encabezan España (+42,4%), Eslovenia (+41,8%), Hungría (+28,7%) y Polonia (+6,8%).

Compártelo en las redes
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here