Redacción. Las exhibiciones de aviones históricos volverán este domingo 6 de julio al aeródromo de Cuatro Vientos de Madrid tras un año paralizadas por un accidente que costó la vida a un piloto el 4 de mayo de 2013.
Igualmente, la Fundación recabó la aprobación del Ministerio de Fomento, que también lo ha corroborado.
«Ha sido un año de duro trabajo que, por otro lado, nos ha permitido constatar el grado de aceptación con que cuenta la tarea de preservación y divulgación de la historia de la aviación española, a la que venimos entregándonos desde hace 25 años», ha señalado en una carta el presidente del patronato.
«En estas circunstancias han resultado decisivas y muy gratificantes las innumerables muestras de apoyo recibidas por todos, especialmente de ustedes, nuestros miembros donantes, acompañándonos cada primer domingo de mes aunque no se volara. Es el mejor homenaje que podríamos haber ofrecido a nuestro querido Ladislao Tejedor, primer caído de la aviación histórica española», ha proseguido.
Valle ha reconocido que han pasado un año «difícil» tras el siniestro y han recordado que la FIO no tiene ningún ánimo de lucro, sino que su objetivo es divulgar el patrimonio histórico de la aviación española no sólo manteniendo los aparatos, sino mostrándolos activos en un vuelo «sin riesgos ni acrobacias». «No vamos a arriesgarnos a perder ni poner el riego la vida de personas ni este valioso legado», ha aseverado.
Más historias
Eviden y AWS aceleran la creación de soluciones industriales seguras y sostenibles impulsadas por IA
Un año más, la Media Maratón Valencia Trinidad Alonso EDP protege el corazón de los atletas
Repara tu Deuda Abogados cancela 10.859€ en Valencia con la Ley de Segunda Oportunidad